Maneras de conseguir que los niños

coman nutritivamente

Si tienes en tus manos un hijo que le gusta picotear cosas de comer aquí o allá o que ansía por la comida chatarra, el truco para cambiar sus malos hábitos alimenticios puede estar en sus pequeñas manos. Un estudio reciente publicado en Prevención de Enfermedades Crónicas del CDC: Investigación en Salud Pública, Prácticas y Políticas encontró que poner a los chicos a que participen en la cocina influye positivamente en sus preferencias y conductas alimentarias, y pueden hacerlos más inclinados a elegir alimentos nutritivos. El estudio incluso observó un aumento en el consumo de frutas, verduras y fibra dietética, junto con el deseo de probar nuevos alimentos y una mayor confianza en la capacidad de preparar los alimentos.

4 Maneras Para Seleccionar
Mejores Alimentos

Ir juntos al supermercado

De jugar al “Veo, veo” en la sección de frutas y verduras hasta dejar que escojan una nueva fruta o verdura para probar en casa. Ir de compras puede ser una aventura emocionante en lugar de una rutina semanal.

Inscribirlos en clases de cocina para niños

Clases de cocina orientadas a los niños no sólo les enseñan a cómo preparar alimentos de una forma segura, sino también es un ambiente divertido para crear platos con ingredientes frescos.

Experimentando en
la cocina

Hazles ser creativos espolvoreando hierbas frescas y condimentos secos en verduras u otros alimentos saludables. Además, si tu hijo muestra más interés en la preparación, deja que pele las zanahorias, corte el aguacate con una cuchara de plástico o incluso parta la lechuga para ensaladas y sándwiches.

Planea las
comidas juntos

Involúcralos en la planificación de la comida de la familia al permitir que cada niño escoja lo que va a ir en el menú para las cenas de fin de semana o almuerzos y luego dales rienda suelta para que piensen en algo en la parte nutritiva (algo así como, la noche de tacos con guacamole fresco, etc.)