Los veranos pueden ser bruscos con nuestra piel debido al calor, la radiación solar y el cloro de las albercas, los cuales pueden resecar nuestra piel, pelo y uñas. Afortunadamente, los aguacates están aquí para ayudarnos a humectar nuestra piel para el otoño.
Beneficios saludables del aguacate
Los aguacates proveen cerca de 20 vitaminas y minerales en una porción de 50 gramos o en 1/3 de un aguacate mediano que pueden incorporarse a una dieta saludable. Contienen fibra (11% de la ingesta diaria recomendada) y son fuente de grasas saludables. Así mismo no contienen colesterol ni sodio.
Un tercio de un Aguacate de México (50 gramos) provee:
Un aguacate diario… en tu rutina de hidratación
Los beneficios de los aguacates no solo se obtienen al consumirlos: pueden incorporarse en rutinas de hidratación de la piel y cabello. Tu piel se sentirá más suave al aplicar mascarillas a base de aguacates y avena. Para el cuerpo, reemplaza la avena con azúcar morena y aplícala directamente mientras te duchas.
¿Sabías que el aceite del aguacate además de ser utilizado para cocinar también lo puedes usar directamente en tu piel? Es de fácil absorción, nutritivo e hidratante. Aplícalo sobre tu cara antes de dormir y enjuágalo por la mañana. También puedes agregar unas cuantas gotas a tu hidratante diario. Para el cuerpo, agrega unas cuantas gotas de aceite de aguacate al agua de la tina o date un masaje suave por todo el cuerpo.
Para contrarrestar los efectos dañinos del verano, solo necesitas un par de Aguacates de México y listo,estarás en camino de recuperar la humectación y ¡siéntete como nueva!