Agrega color con aguacate: Cómo diversificar tus platos con aguacate

Agrega color con aguacate: Cómo diversificar tus platos con aguacate

¿Te gustaría transformar los platos ordinarios en algo extraordinario? ¿Estás buscando que las comidas diarias sobresalen con un poco de color y nutrición? Un tercio de un aguacate mediano (50 g) tiene 80 calorías y contribuye casi 20 vitaminas, minerales, y fitonutrientes a tu dieta. También ofrece 11% de tu porción recomendada de fibra.

Es la hora de escoger los Aguacates de México, los cuales son ideales porque siempre están en temporada. ¡Agrégalos a tu lista de compras ahora!

Si no estás seguro cómo elegir un aguacate, mira su cáscara. Si es de color verde oscuro, casi negro, con una textura irregular, el aguacate está listo para comer. Mientras más claro está la cáscara, menos maduro está. Por lo tanto, si prefieres comprar aguacates no tan maduros para la semana, puedes madurarlos en tu casa. Basta con colocar en una bolsa de papel con un plátano y comprobarlos todos los días hasta que parecen listos de comer.

Comienza el día con esta colorida versión de huevos rancheros. La receta es rápida y fácil y puede satisfacer a todo el mundo antes de irse al trabajo o a la escuela.

Los aguacates van muy bien con el almuerzo, también. Agrega los aguacates cortados en dados a las ensaladas frescas, como esta de piña, pepino y aguacate con un aderezo de cilantro, o a una ensalada de pollo, huevo, o atún. ¿Por qué no agregar un delicioso toque verde a una ensalada Caprese de tomates y queso mozzarella? También puedes vestir tus ensaladas con una vinagreta de aguacate. En una licuadora, combina un aguacate maduro, 1/4 taza de vinagre de vino blanco, ¾ taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, y mézclalo todo hasta que queda suave y cremosa.

¿Sabías que puedes cambiar la salsa roja para otro color cuando sirves pasta? Otra forma de agregar más color y diversión a tu pasta es con el pesto de aguacate. Combina la masa de un aguacate maduro, una taza de albahaca, 1/3 taza de piñones, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Mézclalo bien y agrega un poco de agua si es necesario. Tanto el pesto y la salsa de pasta deben ser consumidos inmediatamente para evitar un cambio de color.

También puedes agregar el aguacate a la sopa de papas dulce. Saltea una cebolla picada y agrega el caldo y la patata dulce. Cocina hasta que están tiernas, agrega el comino y el polvo de chipotle, y mézclalo con una batidora de inmersión. Agrega un aguacate y mézclalo hasta que queda suave. Sirve la sopa con rebanadas de aguacate.

¿Sabías que puedes sustituir la mayonesa regular con mayonesa de aguacate en los sándwiches? Esto hará que la lonchera de tus hijos sea más divertida, con la textura cremosa que ellos disfrutan. Pon la masa de aguacate en una licuadora. Agrega el jugo de limón, sal y pimienta y mézclalo. Agrega un chorrito de aceite de olive y sigue mezclando hasta que la mezcla está cremosa y untable. ¡Esto no puede ser más fácil!

Cuando todos se sientan alrededor de la mesa, los aguacates también pueden jugar un papel de estrella principal. Nuestros kebabs de bistec y aguacate son una comida rápida en esas noches cuando tu tiempo escasea. Además, lucen de maravilla, y claro, ¡son muy apetitosos! Y muy flexibles también: si tú quieres sustituir el pollo o los camarones por la carne, tú lo puedes hacer.

¡Tus comidas no tienen que ser aburridas! Deja que tu creatividad te guía, y diviértete con tus comidas.

Need assistance with this form?