Aguacates 101: Las respuestas a todas tus preguntas

Aguacates 101: Las respuestas a todas tus preguntas

Nadie niega la popularidad del aguacate. Es una fruta que te encuentras en todas partes, incluso, ¡existe restaurantes dedicados a preparar platillos a base de este manjar! Sin embargo, todavía hay muchas personas que aún no saben cuándo están en temporada, cómo escogerlos o cómo usarlos. Si tú eres de esas personas, ¡no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte y contestar las preguntas básicas y que más escuchamos sobre los aguacates.

¿De dónde vienen los aguacates de México?

Los aguacates de México vienen del estado de Michoacán, una tierra rica en nutrientes e idónea para el cultivo del aguacate y otros productos. Nosotros usamos dos especies de árboles de aguacate para producir nuestros frutos. Es un proceso que toma de tres a cinco años y, una vez que está completo, un solo árbol puede producir hasta 750 aguacates al año.

¿Cuál es el mejor momento del año para adquirir Aguacates de México?

Buenas noticias: ¡todo el año! Los Aguacates de México siempre están en temporada. De verdad, los árboles dan frutos todo el año. Por lo tanto, siempre encontraras deliciosos Aguacates de México en tu supermercado.

¿Cómo compro y elijo un Aguacate de México?

Si buscas un aguacate para disfrutarlo hoy, busca aquellos cuyas cáscaras sean más oscuras e irregulares. Al tacto, se debe sentir suave cuando ejerces un poquito de presión con tus dedos. En cambio, si quieres comprar algunos frutos para usarlos en otro momento de la semana, busca los aguacates verdes y firmes al tacto.

¿Cómo puedo ayudar a que un Aguacate de México madure?

¡Te tenemos varios trucos para acelerar el proceso de maduración! Uno de ellos es usar una bolsa de papel y meter un aguacate con otra fruta, por ejemplo un plátano o una manzana. También puedes meter un aguacate dentro de arroz sin cocinar o ponerlos junto a una ventana soleada. Revísalos diario, pero lo más probable es que estén listos en un par de días.

¿Cómo se parte un aguacate?

Desde la parte superior del aguacate, rebánalo por la mitad hasta haber cortado toda su circunferencia. Una vez teniendo dos mitades, puedes cortar rebanadas finas o sacar la pulpa con una cuchara.

¿De qué forma puedo usar un aguacate?

Probablemente todos hemos escuchado hablar del guacamole o el pan con aguacate, pero, literalmente existen cientos de formas de usar un aguacate, a cualquier hora del día. Desde desayunos hasta postres (sí, sí leíste bien), los aguacates siempre tienen un sitio de honor en la mesa. No olvides visitar nuestra sección de recetas para tener muchísimas ideas.

Need assistance with this form?