Cómo convertir un platillo sencillo en una obra de arte con aguacate

Cómo convertir un platillo sencillo en una obra de arte con aguacate

Si eres un amante del aguacate, seguramente también eres todo un experto cuando se trata de rebanar, cortar y preparar esta exquisita fruta en sandwichesburritosensaladas y hasta en sopas. ¿Verdad?

¡Bueno, pues llegó el momento para que lleves tus habilidades al siguiente nivel! Convierte lo ordinario en extraordinario con algunas ideas creativas diseñadas para guiarte. Sigue nuestras sugerencias y transforma platillos sencillos a base de aguacate en verdaderas obras de arte. Prepárate para dejar impresionada a cuanta persona se acerque a tu mesa o las vea plasmadas en hermosas publicaciones de Instagram.

1. Perfecciona la rosa (o ventilador) de aguacate

Para crear hermosas decoraciones de rosas o figuras de ventilador con un aguacate, no tienes que tener equipo o cuchillos especiales. La única herramienta que realmente necesitas es un poco de paciencia.

Empieza rebanando un aguacate por la mitad, como siempre lo haces. Quita completa la cáscara y el hueso. Después, rebana la pula con mucho cuidado y con tus dedos ve dándole forma como las aspas de un ventilador o los pétalos de una rosa. Si lo requieres, busca tutoriales en línea para ver puntualmente las técnicas que los expertos utilizan. Una vez que tengas tu decoración, la puedes poner en cualquier platillo, desde pan con aguacate, hasta ensaladas o pizzas caseras.

2. Crea rollitos de aguacate

¿Alguna vez has visto esos delicados rollitos de queso parmesano vistiendo una ensalada o una sopa? Si sí, sabes como este toque de distinción puede convertir un platillo casero en uno elegante y refinado. Ahora bien, ¿sabías que también puedes aplicar esta técnica con tus queridos aguacates? Aquí también deberás tener muchísimo cuidado. Lo único que necesitas es un pelador de verduras para rebanar finas rodajas de pulpa de aguacate y después enrollarlas en estos deliciosos adornos. Se verán hermosos sobre sopas, ensaladas, con pan son hermosos en sopas, ensaladas y tostadas, y se ven preciosos en el lugar de los cubitos de aguacate en tazones y platillos como este.

3. Figuritas de aguacate

Si tus hijos se ponen un poco difíciles a la hora de comer cualquier cosa verde, puedes crear increíbles y apetitosas figuras con nuestra fruta favorita usando cortadores de galletas. Desde corazones, estrellas y hasta unicornios, sirve las figuritas en los platos de tus hijos, acompañadas de un par de galletitas, tostadas saladas o encima de rodajas de jitomate u otras verduras.

Ahí lo tienes. Tres ideas súper sencillas para hacer magia en tus platillos de todos los días, sin salir de casa y usando los utensilios que ya tienes en tus cajones. ¡Manos a la obra!

Need assistance with this form?