¡Dulce!: 5 Salsas de Verano Que Mezclan Aguacates y Otras Frutas

¡Dulce!: 5 Salsas de Verano Que Mezclan Aguacates y Otras Frutas

La belleza del verano (aparte del clima magnífico), es la abundancia de las frutas fresca de la temporada. El calor del verano también quiere decir que todos estamos muy contentos de comer comidas ligeras pero que sean frescas. Pon estos dos factores juntos, y tienes algunas opciones esplendorosas con recetas para salsas basadas en aguacates con otras frutas del verano.

Salsa de durazno y aguacate

El verano es para jugosas y dulces frutas. En este caso, agregue un poquito de dulzura a la salsa con trozos de aguacates, uniendo cubitos de duraznos. Primero, divide el aguacate en mitades, remueve la semilla, y de manera cuidadosa, saque la pulpa sin dañar la cáscara, porque esta la va a usar como envase para servir su salsa. Agrega cebollinos finamente cortados y el jugo de un limón y hazlo un puré con un tenedor. Ahora, para ese toque ligeramente dulce: Pela los duraznos antes de removerle la semilla y cortarlos en trocitos, y es ahí entonces que le salpicas con pasas suavizadas. Esto se le agrega a la salsa de aguacate conjuntamente con sal, pimienta, un poquito de crema y la hierbas favoritas de duraznos, el tomillo. Pon toda esta mixtura dentro de la cáscara del aguacate para hacer de esta una receta amistosa con el medioambiente.

Una tarta acompañate

No todas las frutas que se agregan hacen una salsa dulce. Trate de combinar una cebolla roja finamente cortada, jugo de limón, y una manzana tipo Granny Smith finamente cortada, agregándola a un puré de trozos de aguacate. Termine rociando esta con cilantro cortado finamente y un poquito de achiote y sal del mar, y así tendrás el perfecto acompañante para camarones a la parrilla o callos de hachas.

Mentita fresca

Mientras que ésta no es estrictamente una fruta, la menta es una hierba de verano favorita que refresca no solo en tragos y bebidas, pero que también ofrece una simple y rápida variación al guacamole clásico. Agregale un diente de ajo aplastado, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva, y el jugo de media lima al puré de dos aguacates. Antes de hacerlo puré, agrega una cucharada de vinagre balsámico para endulzarlo, y termínelo con una cuchara de menta finamente cortada para un plato acompañante que no es muy dulce, ni muy agrio, pero simplemente refrescante.

Perfecto terminado para tacos

Veamos, tú estas haciendo unos tacos de pescados clásico, con una masa sólida de pescado polvoreado de comino, pimentón ahumado, sal, pimienta, and pimienta chile. Una vez terminado a la perfección a la parrilla, corona a esta belleza con pedacitos de aguacates y salsa de mango mezclada con aceite de oliva, jalapeños picados, jugo de lima, y cebolla picada. El dulce picor, combinado con la salsa a la barbacoa ahumada en el pescado, es una pareja en el paraíso playero.

!Avo-italiano!

Es siempre divertido jugar con las posibilidades donde dos culturas se podrían encontrar. Tome por ejemplo el clásico italiano melón envuelto de jamón. Esta receta tiene un balance perfecto de salado con dulce, y al agregarle tajadas de aguacate a cada lado del melón antes de envolverlos, le dan a cada bocado una nueva dimensión cremosa.

Need assistance with this form?