5 recetas de ensaladas con aguacate e ingredientes de temporada esta primavera

5 recetas de ensaladas con aguacate e ingredientes de temporada esta primavera

Pasear por el mercadito local o ir a la tienda es un festín para los sentidos en esta época del año. Los colores de la fruta, los vegetales apilados, y las bandejas con degustaciones son razones suficientes para llamar la atención de cualquier paseante y despertar su creatividad culinaria. La mejor manera de disfrutar todos esos alimentos vistosos en un platillo es en una fresca ensalada primaveral.

Los aguacates, que están siempre en temporada, son el ingrediente base perfecto. Con cerca de 20 vitaminas y minerales, este superalimento es una buena fuente de fibra, agregándole volumen a tu dieta que te ayuda a sentir satisfecho más rápido. Incluir el aguacate en una dieta saludable te puede ayudar a controlar tu apetito durante el día, e incluso, a controlar tu peso.

Relacionado: Mira qué otros nutrientes te pueden aportar los aguacates.

La primavera es el tiempo ideal para combinar este superalimento sin colesterol, con frutas y verduras de temporada, como manzanas, kiwis, champiñones, o rábanos. Estos ingredientes se combinan bien y son muy versátiles.

Prueba estas cinco recetas de ensaladas de aguacate primaverales como un almuerzo ligero o como una sabrosa guarnición.

5 recetas de ensaladas con aguacate para incluir en tu menú esta primavera

  • Si te gustan las alcachofas
    Ensalada de aguacate, corazones de alcachofa, y champiñones con vinagreta de parmesano
    Deja que esta sabrosa ensalada sea la atracción principal en tu siguiente reunión. El aguacate, la alcachofa, y los champiñones equilibran la intensidad de los chiles de árbol tostados.
  • Para paladares tropicales
    Ensalada de aguacate y piña
    Esta receta sencilla de ensalada está cargada de sabor con jugosos pedacitos de piña y un suave aguacate sobre hojas de lechuga romana. Es perfecta por sí sola para un almuerzo ligero o como complemento para unas enchiladas rojas con salsa cremosa, de aguacate y camarón para una comida más contundente.
  • Para un toque crujiente
    Ensalada de col rizada crujiente con aderezo lima-limón
    Tendrás que encender el horno en esta ocasión, pero valdrá la pena. Las bondades de la temporada para esta ensalada incluyen rábanos, remolacha, y jugo de limón. El ajo y el chile jalapeño le dan un sabor inconfundible.
  • Si te inspira la espinaca
    Ensalada de espinaca y frutas
    Esta ensalada dulce y fresca combina algunas de las frutas más esperadas de la temporada. Los cubos de aguacate complementan los sabores de la manzana roja, el kiwi, la naranja, y las fresas.
  • Para un gusto más atractivo
    Superensalada verde y azul con aderezo de aguacate y limón
    Protagonizada por la estrella de la temporada, la col rizada, esta ensalada completa su elenco con mora azul, almendras, y queso de cabra. El aderezo de aguacate y limón con menta y miel le aporta un toque ligeramente dulce.

Las recetas de ensaladas con aguacate no son la única opción para combinar frutas y verduras de temporada con nuestro superalimento verde favorito. Los aguacates se pueden incorporar fácilmente en una gran variedad de recetas, pero antes de cambiar tus hábitos alimenticios, consulta con tu médico sobre dietas saludables. Él o ella te podrá recomendar el aguacate en una lista de alimentos saludables para contolar tu peso.

Visita nuestro archivo de recetas de platillos con aguacate.

Need assistance with this form?