Celebra el día más mexicano con el ingrediente más mexicano

Celebra el día más mexicano con el ingrediente más mexicano

Llegó el mes patrio y con él la oportunidad de celebrar en familia el día de la Independencia de México. Junta a tus seres queridos y organiza una noche mexicana el próximo 15 de septiembre pra que griten: ¡Viva México! Y como en esta fiesta no pueden faltar los antojitos y platillos tradicionales, te hemos preparado una selección de recetas rápidas y deliciosas a base de uno de los ingredientes meas mexicanos: los Aguacates De México.

Guacamole tricolor

Viste tu mesa de verde, blanco y rojo con esta deliciosa botana que, además ser súper fácil de preparar, también es muy rica. Lo único que necesitas es: 2 Aguacates de México, 1 jitomate, 1 cebolla, 1 ramito de cilantro, aceite de oliva, chile jalapeño o serrano al gusto, un toque de jugo de limón, queso fresco rallado, sal y pimienta.

Para prepararlo lo único que tienes que hacer es machacar los aguacates sin hacerlos completamente puré y después mezclar el resto de los ingredientes. Para tu fiesta mexicana te proponemos una decoración muy especial: incorpora hasta el final el jitomate y el queso fresco para resaltar los colores patrios. Incluso puedes invitar a los pequeños del hogar a darle esos detalles finales.

Flautas de pollo con salsa de aguacate

Algunas personas los llaman “tacos dorados” y otras “flautas” por su alargada forma, pero lo único que importa es que este tradicional platillo mexicano le pondrá el toque crujiente a tu reunión. Necesitarás pechugas de pollo, 1 Aguacate de México, tortillas de maíz, aceite para freír, cilantro, limón, crema, aceite de oliva, sal y pimienta.

Después de cocer el pollo, deshébralo. Luego arma las flautas poniendo un poco de pollo en cada tortilla y posteriormente enrollándolas con cuidado para que no se rompan. Para mantener su forma, puedes sujetarlas usando palillos de madera. Para hacer la salsa, licúa: los aguacates pelados sin hueso, 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de limón y ½ taza de crema. Una vez que tengas tu salsa, en una sartén calienta el aceite y fríe las flautas hasta que queden bien doradas. Déjalas escurriendo en un plato con una servilleta de papel y después sirve con una generosa cucharada de tu salsa de aguacate.

Chiles rellenos de atún con aguacate

¿Sabías que al igual que el aguacate, los chiles también son frutas? Sí, aunque te parezca extraño, este picante ingrediente, básico en la comida mexicana es técnicamente un fruto ya que contiene las semillas de la planta. Y ahora, ¿por qué no preparar chiles y aguacates en un mismo platillo?

Es muy fácil. Solo necesitas chiles poblanos, Aguacates de México, atún enlatado en agua, cebolla, jitomate, orégano, sal y pimienta. Para prepararlos, asa los chiles por varios minutos hasta que estén bien tostados. Después, ponlos en una bolsa de plástico y ciérrala. Ya que se enfríen quítales la piel y las semillas.

Para el relleno, vacía y escurre el atún. Pica finamente la cebolla y el jitomate y fríelos con un poquito de aceite. Incorpora el orégano, la sal y la pimienta. Después, mezcla la pulpa machacada del aguacate, el atún, el resto de los ingredientes y rellena cada chile.

¡Que los disfrutes!

Need assistance with this form?