YMI
YMI

¡Mantenlos activos!

Haz que corran, caminen, practiquen deportes,
anden en bicicleta o bailen, por lo menos 60 minutos al día.

YMI

El aguacate – La súper fruta

Los aguacates tienen:

  • 20 vitaminas y minerales
  • Gran cantidad de fibra
  • Grasas naturalmente buenas
YMI
YMI

Y son:

  • Una buena fuente de hierro
    y potasio
  • Libres de colesterol
  • Sin sodio
  • Frutas versátiles
  • ¡Siempre en temporada!

¿Sabías qué?

Puedes madurar un aguacate más rápido,
poniéndolo en una bolsa de papel con una manzana o un plátano de 1 a 4 días.

Maneras de conseguir que los niños

coman nutritivamente

Si a tu hijo le gusta estar picando cosas de comer o prefiere
comida chatarra, el truco para cambiar sus malos hábitos alimenticios
puede estar en sus manos. Un estudio reciente publicado
en Prevención de Enfermedades Crónicas del CDC: Investigación
en Salud Pública, Prácticas y Políticas, encontró que poner a los chicos
a que participen en la cocina, influye positivamente en sus preferencias
y conductas alimentarias, y puede hacerlos más conscientes para elegir
alimentos nutritivos. El estudio también observó un aumento
en el consumo de frutas, verduras y fibra dietética,
así como en el deseo de probar nuevos alimentos. También les ayudó
a tenerse más confianza para la preparación de estos

4 consejos para seleccionar
mejor los alimentos

Ir juntos al supermercado

Desde jugar al “Yo te la traigo”, hasta dejar que escojan una nueva fruta o verdura para probarla en casa. Haz que ir de compras sea una aventura emocionante, en lugar de una rutina semanal.

Inscribirlos en clases
de cocina para niños

Estas clases no sólo les enseñan cómo preparar alimentos de una forma segura, sino que además, se divierten creando platillos con ingredientes frescos y nutritivos.

Experimentando en
la cocina

Enséñales a ser creativos espolvoreando hierbas frescas y condimentos secos en verduras y otros alimentos saludables. Además, si tu hijo muestra interés en la preparación, deja que pele las zanahorias, corte el aguacate con una cuchara de plástico e incluso parta la lechuga para preparar ensaladas y sándwiches.

Planea las
comidas con ellos

Involúcralos en la planea ción de la comida para la familia, dejándolos que cada uno escoja el menú de las cenas o almuerzos del fin de semana, tomando en cuenta la parte nutritiva (algo como: noche de tacos con guacamole fresco).

Arte Para Niños

Pon más color en la dieta de tus hijos

Claro que teniendo niños, alguna vez haz-coloreado un dibujo con números, es decir cada número en el dibujo corresponde a un color. Bueno, ¿pero qué tal si se come por colores? Es un concepto muy simple y una manera fácil de ayudar a tus hijos a comer más frutas y verduras.

Piensa en esto: Las frutas y los vegetales vienen en un arco iris de colores. Rojo para las manzanas y las fresas. Naranja para las mandarinas y las zanahorias. Amarillo para la piña y la calabaza de verano. Azul y púrpura para la berenjena y moras. Y el verde de los favoritos como la lechuga, pimientos y aguacates.

Es importante enseñar a tus hijos que cuantos más colores que coman al día, mucho mejor. Pero recuerda, sólo cuentan los colores naturales: los aguacates y el brócoli son verdes, pero el green jelly bean (un dulce en forma de frijol verde) no cuenta. He aquí un par de maneras de fomentar el comer colorido.

3 Actividades Para Motivarlos A Comer A Todo Color

El juego de arco iris

Haz que tu niño dibuje un arco iris de ocho franjas y coloree cada franja con el color que coma cada día; naranja para el mango, púrpura para la ciruela, blanco para la papa, etc. Algunos alimentos, como el guacamole que lleva aguacate (verde), cebolla (blanco) y los tomates (rojo), cuentan como más de uno, o sea tres. Tu también puedes hacerlo y después compara para ver qué arco iris tiene más colores.

El sistema de puntos

Establece la meta de comer cinco colores diferentes cada día y deja que los hijos calculen los colores-puntos de cada comida. El que alcanza la meta diaria gana una pequeña recompensa, como 15 minutos para jugar su juego favorito contigo o contarle un cuento más antes de acostarse.

Rueda de frutas y vegetales

Ayudar a tus hijos a tomar decisiones saludables para los almuerzos escolares, snacks y las comidas en familia, puede ser tan fácil como hacer girar la rueda de la suerte. Mira esta simple rueda de comida que puedes hacer tú misma para ayudar a tus hijos a integrar rápidamente y fácilmente frutas y vegetales en su rutina diaria.

Need assistance with this form?