Fiesta de Fin de Semana: ¡Viernes de Guacamole!

Fiesta de Fin de Semana: ¡Viernes de Guacamole!

Sí, ya sabemos que no fuiste a la universidad para licenciatura en gastronomía o en arte culinario, pero esto no quiere decir que no puedes usar la cocina de vez en cuando, para preparar una comida sabrosa para tus mejores amigos. Puedes organizar una fiesta de guacamole, la cual requiere solamente un cuchillo y una tabla de cortar. Tampoco tienes que tener habilidades especiales para preparar una variedad de guacamoles y acompañantes. Con estas recetas, ¡los amigos te pedirán que la fiesta de guacamole se convierte en una tradición!

Nacho Guacamole

A tus amigos les van a encantar esta receta para “nacho guacamole,” la cual incluye aguacate (por supuesto) y los otros ingredientes tradicionales de guacamole. ¿Lo que no son tan tradicional? Frijoles negros. Pero son riquísimos y le da una textura
agradable a este guacamole. Lo puedes servir con totopos. Pero mucho cuidado — este puede ser el foco de reunión donde todos los invitados se concentran.

Guacamole Ahumado

Si no te sientes muy cómoda con el cuchillo, no te preocupes; hay recetas de guacamole que son más sencillas aún. Este guacamole ahumado es una de ellas; solo tienes que cortar el aguacate y un limón, y agregar sal y una especia que le da un sabor ahumado: paprika o pimentón son opciones. Aunque los totopos siempre van con cualquier tipo de guacamole, puedes experimentar con otras cosas también. Rábanos, apio, y galletas de ajonjolí son posibilidades; puedes encontrar otras aquí.

Guacamole con Pollo

Si tu fiesta es más íntima, tu presupuesto lo permite, y si quieres impresionar tus invitados, esta receta para guacamole con pollo será inolvidable. Parece muy sofisticada pero es demasiado fácil.

Una fiesta con guacamole no puede ser aburrida; hay muchas maneras de hacer de esta receta un carnaval de sabores y acompañantes que te darán ese toque especial a tus fiestas.

Need assistance with this form?