4 Chefs Destacados Revelan Como Usar Los Aguacates

4 Chefs Destacados Revelan Como Usar Los Aguacates

“Culturalmente hablando, el aguacate es el toque final para cualquier comida Latina,” dice el Chef David Guas, restaurantero y presentador del programa de TV, “American Grilled.” “Yo crecí con un padre cubano, y tuvimos frijoles y arroz, pollo o cerdo, una ensalada, y una simple y satisfactoria rodaja de aguacate,” el recuerda. Mientras que la rebanada de aguacate sigue siendo una última adición popular al plato

de cena, Guas y otros chefs latinos han experimentado con diferentes formas para tomar el aguacate del papel de apoyo a la estrella del espectáculo. Aquí están las maneras de que cuatro de ellos están utilizando Aguacates de México creativamente en sus restaurantes, y cómo tú puedes usar aguacate en tu casa para sorprender y deleitar a tu propia familia y amigos.

1. Chef Guas, presentador del programa de TV “American Grilled,” dueño de Bayou Bakery, Coffee Bar & Eatery

Guas se ha mantenido fiel a sus raíces cubanas, manteniendo en sus platos el aguacate, pero hace ya mucho tiempo se graduó de adornar sus platos con solo agregarle una humilde tajada de aguacate. Ahora, Guas juega con el sabor del aguacate y perfiles de textura para producir una variedad de sorprendentes platos y condimentos. Es la cremosidad del aguacate que le da tanta versatilidad, dice, lo que le permite transformarse en mayonesa, una mantequilla batida, y hasta un helado. Su “mantequilla” de aguacate batida con miel es una forma sencilla de aprovechar la suavidad de la fruta. Con la mania que existe con el “avo-toast”, la adición de miel de aguacate, con su consistencia cremosa y untable (como mantequilla), ofrece a sus huéspedes en sus restaurantes una sorprendente y nueva forma de comer aguacate. También es tan fácil que es sin duda una receta que “Tú puedes probar en casa,” diceGuas.

2. Chef Julian Medina, Chef/dueño de Tacub

Pregúntale a Julian Medina, chef y propietario de dos restaurantes de la ciudad de Nueva York llamado Tacuba, lo que es su primer recuerdo de aguacate, y él te dirá que fue llenarse de manera tonta con la fruta, la cual recogió a mano de los árboles de aguacate en el pueblo natal de su abuelo. “Uruapan, Michoacán es de donde la mayoría de los aguacates vienen,” dijo Medina, “y yo recuerdo correteando por los alrededores y recogiendo los abundante frutos de la cosecha para comerlos ¡ahí mismo!”

Estos días, Medina dice está “constantemente explorando” con este ingrediente básico, pero su plato destacado a base de avo es fritadas de aguacate, que destacan “la cremosidad del aguacate en el interior y crujiente en el exterior — el comensal llega a disfrutar de dos texturas en un bocado.” Para lograr ese equilibrio satisfactorio, Medina se cubra algunas piezas de aguacate en panko (pan rallado de estilo japonés) antes de freírlas. Una vez dorado y crujiente, los sirve con una salsa barbacoa con base de chipotle. Pruébalos en casa, sirviéndolo como un acompañante al lado de hamburguesas u otros platos a la plancha.

3. Chef Danny Mena, Chef/dueño de Hecho en México y Sembrado

Chef Danny Mena es conocido por tomar ingredientes menos utilizados y darles tratamiento estrella. ¿Quieres la prueba? Una vez preparó una cena de cuatro platos, que en cada plato se servia con cabra (en caso de que quieres saber, la comida provocó reseñas excelentes). El uso creativo del aguacate, no es ningún reto para
Mena. De hecho, el aguacate ocupó un lugar destacado en la cena de cabra, convertido en una espuma que acompañaba sus “costillas de chivo de cinco especias.”

Al mousse de aguacate le puede dar un tratamiento dulce, sirviendolo como un postre delicioso, pero en su forma salada, es el perfecto acompañamiento o base para platos más fuertes de sabor. Y si bien es especialmente deliciosa como parte de un plato de verano, la disponibilidad durante todo el año de Aguacates de México significa que tú puedes hacer un sabroso mousse en cualquier tiempo del año.

4. Chef Fany Gerson, Chef/dueño de La Newyorkina y Dough

Fany Gerson entrenó como una chef de pastelería en el prestigioso Culinary Institute of America y al graduarse, empezó a trabajar en algunas de las cocinas más exigentes y respetados de la ciudad de Nueva York. Ahora, como dueña de La Newyorkina, una tienda de paletas, y Dough, una panadería especializada en donuts, su herencia mexicana y su amor por los aguacates se manifiesta en especialidades como paletas de aguacate, que son totalmente refrescante y ligeramente dulce. Su receta, disponible en línea, es fácil de hacer en casa y es especialmente bueno para iniciar a los niños quisquillosos a los aguacate. ¿Después de todo, quién puede resistirse a un helado?

Need assistance with this form?