Cómo Cortar el Aguacate

Cómo Cortar el Aguacate

Es verdad: En cuanto a la cocina, cada cual tiene su propia manera de hacer las cosas. Tu acercamiento depende de varios factores: cómo lo hizo tu mamá, tía, o abuela, el tiempo disponible, o lo que has aprendido a través de libros o sitios web. Pero a veces nuestro método preferido no es la estrategia más eficiente o eficaz o nos puede poner en peligro.

Para muchas personas, el uso del cuchillo para cortar frutas, vegetales, y otros productos es donde se encuentran los desafíos culinarios. Y el reto es más grande aún cuando hablamos de productos con una forma no uniforme, como es el caso con los aguacates. ¿Puedes creer que hay personas que no compran aguacates porque no
saben como cortarlos?

Bueno, estamos aquí para resolver este dilema. Te vamos a dar los mejores métodos para cortar tu fruta favorita.

1. Un corte tradicional

El aguacate tiene una forma muy peculiar, así que no puedes ponerlo plano en la tabla para cortarlo como, digamos, un pepino o apio. No – con el aguacate, tienes que tener un método único. Comenzamos con el corte vertical alrededor de la semilla, dividiendo el aguacate en dos mitades y dejando expuesta su semilla. Esta técnica te permite no solo remover la semilla, sino que también te facilita dividir y hacer los cortes parejos, ya sean en tajadas o en cuadritos.

Una manera de remover la semilla es tomar una cuchara y introducirla en la masa alrededor de la semilla, siguiendo sus contornos hasta que se separe la semilla y dejando la masa intacta en su lugar. Este método es muy fácil y seguro. La otra opción es con un cuchillo. Una vez partido en dos y separadas ambas mitades, te golpeas ligeramente la semilla verticalmente, penetrando el cuchillo. Luego, sujetando el aguacate, se le da un giro para despegar la semilla de la masa. Este método necesita más practica, pero es muy rápido y fácil.

Cuando ya has sacado la semilla, puedes cortar el aguacate en rebanadas o cuadritos, quitándole la piel del aguacate después.

2. Sacar cucharadas sin cuchillo

Si no eres muy amiga del cuchillo y tienes miedo de cortarte, ¡no te preocupes! Todavía puedes disfrutar del aguacate y no tienes que impresionar ni a tu familia ni a los invitados a la cena con rebanadas o cuadritos. Claro, vas a necesitar el cuchillo para partir el aguacate en mitades, pero después, puedes retirar el cuchillo y sacar dos cucharas del comedor. Las vas a usar para sacar el aguacate y formarlo en pequeñas bolitas en la forma de un fútbol americano (es decir, ovalado), como hacen muchas frutas, salsas, y cremas en restaurantes lujosos. No tienes que admitir a nadie que temes los cuchillos , ¡tu motivo siempre fue presentar el aguacate como un chef de cinco estrellas!

AVO-TIP:

¿Necesitas ideas para recetas que usan aguacate? ¡Visita nuestro recetario para probar un sinfín de delicias!

Need assistance with this form?