Cómo Escoger el Aguacate Perfecto

Cómo Escoger el Aguacate Perfecto

Ir de compras al supermercado con planes de escoger un aguacate para la cena requiere una estrategia. Para una principiante, a primera vista todos los aguacates parecen iguales, pero no lo son. Otras frutas te dan la señal que están maduras y listas para comer con solo mirarlas. Con los aguacates necesitas un poco de experiencia para conocerlos; por lo regular, debes de tener en consideración dos factores indicativos, color y textura, para escoger el perfecto para la cena el mismo día o para otras comidas planeadas para más tarde.

Color

Por lo general, los Aguacates de México tienden a oscurecer en su color a través del proceso de su maduración. Debes de comparar los aguacates tomando en cuenta unos cuantos de ellos; es decir, échale un vistazo a a unos cuantos de ellos para comparar su color, desde el más verde hasta el más oscuro. El más oscuro tiende a ser el más maduro, pero no necesariamente este va a ser el que esté listo o maduro para tu consumo. Hay otra prueba mas eficaz para decidir y la razón es que puede ser que el más oscuro es el que lleve más tiempo en el mostrador en comparación con los demás. Debes de tener en cuenta que no todos los aguacates son recogidos al mismo tiempo, ni llevan al mismo tiempo en estado de maduración.

Textura

Este factor, la textura, te da la prueba más segura sobre cuál de los aguacates debes de tomar para la cena. La prueba es simple. Toma en tus manos unos cuantos aguacates y apriétalos suavemente para ver cual de ellos cede ligeramente al toque. Nunca los aprietes con la punta de los dedos, pues esto puede dañarlos y puedes forzarlo y darte una señal falsa de que están listos. Ya teniendo en cuenta su color y textura, ahora puedes determinar su estado de madurez.

AVO-TIP

Recuerda siempre que los aguacates toman de tres a cuatro días para madurar si es que están firmes al toque cuando lo compres. Esto es importante saber ya que si tú tienes planeado un cena con anticipación, entonces preferiría hacer la compra por adelantado para tu próxima cena y tener estos listo para cuando los necesites.

Need assistance with this form?