¿Reconoces a los Aguacates de México?

¿Reconoces a los Aguacates de México?

Si piensas que todos los aguacates no están creados iguales, ¡estás correcto! De las numerosas variedades de aguacates frescos que se venden en tu supermercado, una gran cantidad son los Aguacates de México.

Cada variedad de aguacate tiene características únicas a su tipo. Las características que debes de considerar incluyuen: la textura y el color de su piel, la textura y el sabor de su masa, su manera de madurar, el tamaño de su semilla, la forma de su fruto, y la textura y el color de su cáscara.

Los Aguacates de México son populares porque son fáciles de pelar, su textura es cremosa, y su sabor, pues, ¡riquisimo! ¿Pero como puedes distinguir un Aguacate de México, aparte de confirmar su orígen con la etiqueta que dice “Aguacates de México”? Aquí te presentamos con una guía:

La textura y el color de su piel:

Los Aguacates de México siempre tiene piel corrugado, pero el color puede variar entre un verde de bosque al color negro. Un color mas ligero indica un aguacate menos maduro. ¡Pero no te preocupes! Los Aguacates de México continuarán a madurar en tu casa.

La textura y el sabor de la masa del aguacate:

Un aguacate es un aguacate, ¿verdad? No necesariamente. La textura y el sabor de los Aguacates de México is cremosa, pero no resbalosa, como algunos otras variedades de aguacate. Cuando el aguacate de México está maduro, puedes sacar la masa fácilmente con una cuchara.

La manera de maduración:

Los Aguacates de México siguen madurando despúes de la cosecha. Si compras los aguacates inmaduros y necesitas facilitar el proceso de maduración, pónlos en una bolsa de papel con una banana y estarán listos dentro de un par de días.

El tamaño de su semilla:

El tamaño de la semilla en los Aguacates de México es, por lo regular, un poquito mas grande de la semilla de un durazno. La semilla es redonda, lisa, y de un color amarillocafé.

La forma de la fruta:

Los Aguacates de México son ovalados y caben cómodamente en la mano.

Disponibilidad por temporada:

Se cosechan los Aguacates de México todo el año, así que nunca están fuera de temporada.

Con los Aguacates de México puedes estar segura que tendrás un aguacate lleno de

sabor y calidad.
¡Salud y buen provecho!

Need assistance with this form?