Siempre en Temporada: Aguacates para Todo el Año

Siempre en Temporada: Aguacates para Todo el Año

Es una verdad fascinante el saber que el aguacate de México se da el año entero. No hay muchas frutas que estén disponibles frescas, todo el año. Cada fruta o vegetal tiene su temporada y eso determina que tengamos que esperar para disfrutar de los mismos. Pero el aguacate de México, pues, ¡es distinto!

El aguacate es muy versátil como fruta; éste se puede comer en casi todas las modalidades y nos puede acompañar en casi todas las comidas desde el desayuno hasta la cena. Esto es muy importante saber porque podemos planificar un menú para cada temporada, ya sea que esté caliente o frío. Además, puede jugar un papel central en nuestras salsas, postres, y cocteles, dando su cremosidad, sabor, y textura, y sustituyendo otros ingredientes en la confecciones de recetas básicas.

Nuestro calendario es una forma de decirle gracias al aguacate por su presencia durante todo el año, y darte una ayuda en la cocina con esta fruta maravillosa.

Primavera

Conocida por la temporada donde se comienzan a ver los frutos, verduras, y hortalizas en abundancia, es también donde una variedad de platos utilizando el aguacate como inspiración se pueden ver en las mesas desde el desayuno hasta la cena, sin dejar afuera los antojitos que una y otra vez satisfacen el paladar. Para el desayuno, puedes preparar esta avena de aguacate y banana la noche antes de comer, decorándola antes de servir con unas moras u otras bayas. Y esta receta de col rizado con
aguacate, atún, y zanahorias
no solamente es fácil de preparar, sino para llevar a la escuela o al trabajo, también. A los niños les encantarán las “mini-sliders” de carnitas con un guacamole de mango y aguacate, y la verdad es que a ti también te van a gustar!

Verano

Para refrescarnos del calor del verano, no hay nada mejor que las ensaladas y los licuados con aguacate. En cuanto a las ensaladas, hay un sinfín de ideas para tener un plato novedoso cada día del verano. Si te falta inspiración, esta página te puede ayudar. Para los licuados, puedes combinar las frutas y vegetales que tienes a mano en la cocina; consulta esta lista para algunas ideas y sus datos nutricionales. Y no olvides que el aguacate va muy bien en los helados y las paletas, y tus hijos estarán muy contentos de ayudarte con la confección de los mismos.

Otoño

Cuando los días se ponen frescos, ya es hora de pensar en los caldos, las sopas, y otros platos fuertes que transmiten calor y que te mantienen lleno. Hay una variedad de sopas que son perfectas para el otoño, combinando frijoles, tomates, cremas, y otros ingredientes para enriquecer los días. Y no solamente son buenas para la mesa familiar, sino también para llevar a la escuela o al trabajo para el almuerzo.

Invierno

En esta temporada es cuando el cuerpo nos pide alimentos calientes y nutritivos para mantener la energía. El aguacate con su versatilidad nos puede dar en las recetas calientes un toque apropiado y una textura uniforme que satisface nuestro paladar. Por ejemplo, esta receta de enchiladas de pollo y aguacate o esta cacerola de pollo, chorizo, y aguacate tiene el calor para levantar el ánimo de toda la familia.

¡Cualquier día del año es bueno para comer los aguacates de México! Puedes encontrar más ideas en nuestro recetario.

Need assistance with this form?