Y el Ingrediente Secreto es… ¡El Aguacate!

Y el Ingrediente Secreto es… ¡El Aguacate!

Aunque el aguacate es riquísimo en el pan tostado o guacamole, esta fruta tiene una muy amplia gama de usos y en muchos casos los comensales ni siquiera sabrán que
está allí. El puré de aguacate añade una textura rica y cremosa a una variedad de platillos, incluyendo sopas y salsas, postres y productos horneados, y hasta en las bebidas. El sabor sutil del aguacate no destaca, pero sin duda agrega una alza saludable de fibra, buenas grasas, y vitaminas. Además, están disponibles todo el año, lo que les hace una opción perfecta para agregar a todas sus recetas. Puedes mantener a tu familia e invitados adivinando cuando prepare platillos con aguacate como ingrediente secreto.

Dips y Aderezos

El aguacate contiene más nutrientes que varios productos untables, por lo que puede sentirse a gusto agregándole a tus dips y aderezos para reemplazar o disminuir la cantidad de estos ingredientes. El hummus es un clásico de la cocina mediterránea, pero la adición de aguacate lo hace mas rico y cremoso, un manjar para tus fiestas o para botanear con chips o verduras crudas.

Sopas

El aguacate también es una buena opción para agregar a las sopas. Una sopa fría de tomatillo con aguacate puede ser muy refrescante para un día calurosa de verano. Parece natural echarle aguacate a las sopas frías como el gazpacho, vichyssoise, o crema de pepino, pero también se puede ocupar en sopas calientes. La adición de puré de aguacate a las sopas les da una consistencia espesa y sedosa sin la adición de crema.

Bebidas

El aguacate es también un ingrediente divertido para agregar a las bebidas, que sean smoothies o cocteles. Puedes iniciar el día de buena manera con un smoothie de plátano y jugo de naranja, o cuando quieres relajarte con un coctel refrescante, una margarita con aguacate puede ser justo lo que buscaba. No te limites a las recetas, puedes adicionar el aguacate a cualquier bebida preparada en la licuadora.

Postres y Productos Horneados

Este ingrediente secreto hace los postres más saludables y ricos. Un mousse de chocolate y frambuesas se puede preparar con aguacates en lugar de crema. El aguacate también puede servir de sustituto para la mantequilla o el aceite en una variedad de recetas tales como galletas, pasteles o muffins, por ejemplo, unos panecillos de plátano y nuez o unos brownies de chocolate.

Need assistance with this form?