¡La sorpresa del verano! Saca tu parrilla y asa unos aguacates

¡La sorpresa del verano! Saca tu parrilla y asa unos aguacates

Cuando pensamos en verano, de forma instantánea evocamos esa maravillosa tradición de reunir a la familia en un patio, jardín —o hasta en un balcón—, claro, alrededor de una parrilla o asador. Cocinar al aire libre es una experiencia revitalizante, una excelente forma de aprovechar el clima y súper divertido.

No obstante, a veces a tus clásicas recetas a la parrilla les falta un toque de color, ¿no? Es más, les hace falta más verde. Por lo general, pensamos que solo la carne o ciertas verduras pueden asarse bajo las brasas, pero ¿sabías que también puedes poner una deliciosa fruta? Sí, la consistencia y cremosidad de la pulpa del aguacate la hacen perfecta para poner al carbón sin que pierda sus propiedades ni exquisito sabor.

Por eso hemos reunido para ti algunas prácticas ideas para que no olvides comprar aguacates cuando planees tu siguiente parrillada.

Guarnición de aguacates a la parrilla

A todos nos gustan las hamburguesas y los hot-dogs. ¡Qué decir de un rico filete o unos chorizos asados! Pero el toque que puede darle por completo la vuelta a cualquiera de esos platos es acompañarlos con deliciosos aguacates asados. Y su preparación no podría ser más fácil.

Unos cinco minutos antes de que empieces a sacar la primera tanda de carne o vegetales, rebana tus aguacates por la mitad y, con una cuchara, quítales la semilla. Con tu brocha parrillera dales una untada ligera con una mezcla de aceite de oliva y un poco de limón. Esto ayudará a que no se peguen y conserven su color. Colócalos con la pulpa viendo al asador en una misma dirección y a los dos minutos gíralos para crear hermosos diamantes con las marcas de la parrilla. Después de cuatro minutos, quítalos del fuego y sírvelos.

Guacamole asado

A todos nos encanta la fresca textura del guacamole, pero también puedes hacer una deliciosa variante durante estos días de calor. Corta varias rodajas de aguacate y colócalas por no más de dos minutos por lado sobre la parrilla. No olvides agregar tu mezcla de aceite de oliva con limón para que no se peguen.

Previamente pon a asar rodajas grandes de cebolla y jitomate. Cuando tus ingredientes estén hechos, quítalos de las brasas y en una tabla córtalos en cubos de distintos tamaños. Mézclalos en un tazón, agrega sal, pimienta y limón al gusto y sírvelos con tostadas o totopos.

Aguacates asados rellenos

Además de su delicioso sabor y sus maravillosas propiedades nutrimentales (¿Sabias que los aguacates tienen casi 20 vitaminas y minerales?), los aguacates tienen una delicada y práctica ventaja: su forma. Son tazones naturales que se pueden rellenar de cualquier cosa que se te ocurra. Durante este verano aprovecha algunos ingredientes de temporada y aprovechar al máximo tu parrilla.

Solo sigue las instrucciones para asar aguacates que compartimos en el primer punto. Después, elige tus rellenos. A nosotros nos fascinan los jitomates cherry rebanados, chiles poblanos asados o exquisito queso panela a las brasas picado finamente.

Enciende esa parrilla, ¡te deseamos un verde y cremoso verano!

Need assistance with this form?