3 ideas para celebrar el Día de la Amistad

3 ideas para celebrar el Día de la Amistad

Nuestros amigos son la familia que elegimos para compartir nuestras penas y nuestras alegrías. Con ellos pasamos momentos que quedan grabados en la memoria. Nos ayudan, nos aconsejan, nos hacen reír, nos cuidan. ¿Qué haríamos sin ellos? Por eso, te proponemos que organices un festejo especial por el Día de la Amistad junto a aquellos amigos que te alegran la vida.

Para homenajear a tus amigos, te proponemos organizar una comida en la que todos cooperen. Pídele a cada uno que traiga su platillo favorito para compartir. Tú te harás cargo de la decoración y de algunos platillos también.

Cubre la mesa con un mantel colorido y si tienes un sarape, mucho mejor. Coloca macetas pequeñas con cactus a lo largo de la mesa. Si no consigues cactus pequeños, coloca flores de papel de colores brillantes en jarrones chicos. ¡Deja volar tu imaginación! Completa la mesa con platos, vasos, cubiertos, utensilios para servir y servilletas para que cada invitado tome lo que necesite.

El guacamole es esencial en una mesa festiva. Los ingredientes básicos son: aguacate maduro machacado, cebolla picada, chiles serranos picados, jugo de limón, cilantro, jitomates y sal. Puedes preparar una fuente grande y servirlo con totopos. También puedes ofrecer variantes de guacamole agregándole otros ingredientes a la receta básica. Algunas variantes pueden ser el guacamole con tomate seco y vino, con menta, guacamole griego, o con salmón. ¡En la variedad está el gusto!

Si eres como las abuelas, que siempre hacen comida para un batallón por si las dudas de que alguien se quede con hambre, prepara algunos de estos bocadillos a base de deliciosos Aguacates de México. Procura hacer comida que se pueda comer con la mano. Es más práctico para las fiestas. Estos bocadillos son fáciles de preparar y seguro que les gustarán a todo el mundo: pitas de aguacate y queso ricotta, rollitos de aguacate y pavo, o ensalada de cangrejo, aguacate, y nuez de la India servida sobre tostadas.

Como no pueden faltar los postres, estos brownies de chocolate con aguacate le darán a tu reunión el toque justo de dulzura. También puedes preparar un mousse con aguacates maduros, jugo de limón y azúcar a gusto.

Celebra la amistad con estas ideas. Tus amigos te lo agradecerán y recordarán este día por siempre.

Need assistance with this form?