5 cosas que puedes hacer para mejorar la salud del corazón este año

5 cosas que puedes hacer para mejorar la salud del corazón este año

Al igual que muchas personas, es probable que hayas establecido una meta de condición física o de salud como una de las resoluciones del año nuevo. ¿Mejorar tu salud cardíaca forma parte de ese plan? Si no, probablemente debería ser así: la cardiopatía es la causa principal de muerte entre las mujeres en los Estados Unidos. Asegúrate de hablar con tu médico sobre tu dieta y tus planes de ejercicio antes de comenzar a trabajar para mejorar la salud de tu corazón, incluyendo estas metas en tu plan general de vida saludable:

1. Las Normas Dietéticas (Dietary Guidelines) de 2015 sugieren consumir una dieta variada, rica en nutrientes y diversa con comida de todos los diferentes grupos de alimentos. Intenta obtener tantos colores diferentes en tu plato como sea posible. Considera planear tus comidas en torno a las verduras que vas a preparar, en lugar de la carne. Llena tu plato con verduras primero. Los aguacates son una buena fuente de fibra (3 g por porción de 50 g), que aportan un 11% de valor diario a la dieta de las personas y añaden variedad a la dieta.

2. Consume más carne magra. No es necesario que seas vegetariano o vegano para mejorar la salud del corazón. Cambia la proteína animal magra como pollo y pescado en algunas comidas cada semana. Y para cada comida que preparas con carne roja, intenta hacer que la próxima comida sea vegetariana.

3. Reduce la cantidad de azúcar agregada a tu dieta. Identifica una cosa que constituye la mayor parte de tu ingesta de azúcar. ¿Bebes muchos refrescos azucarados o cafés con sabor decadente? ¿Te es difícil decir que no a un postre horneado? Trate de reemplazar una tentación a la que tiendes a consentirte a menudo con algo menos azucarado.

Encuentra un té de hierbas perfecto para reemplazar ese refresco. Llena tu refrigerador con frutas para terminar la cena. Lo que es más importante, las Normas Dietéticas de 2015 sugieren intercambiar los bocadillos que consumes por aquellos que son ricos en nutrientes. Azúcares naturales están bien. Solo asegúrate de que vengan con vitaminas naturales, minerales, fibra y otros componentes saludables que conforman las frutas densas en nutrientes como el aguacate.

4. Mueve tu cuerpo. La Asociación Americana del Corazón/(American Heart Association) recomienda al menos 75 minutos de actividad física vigorosa, o 150 minutos de actividad más moderada, todas las semanas. Intenta una combinación de ambos para obtener la mayoría de los beneficios. Puedes establecer un objetivo de paso, dirigirte al gimnasio antes del trabajo y planificar una caminata después de la cena con la familia todas las noches. ¡No exageres! Algunas horas a la semana son suficientes, especialmente si eres nuevo para hacer ejercicio. No quieres lastimarte ni rendirte.

5. Relájate. Éste puede parecer tan obvio como parece imposible, pero solo trata de no pensar demasiado. Lo más importante es tomar un tiempo para ti cuando puedas. Enfócate en el aquí y ahora. Respira profunda y libremente, aunque solo sea por 30 segundos cada hora. Cualquier práctica de atención plena que puedes adoptar y hacerla tuya puede mejorar potencialmente tu salud cardíaca… ¡y ayudarte a estar al tanto de cualquier otra resolución!

Need assistance with this form?