Adiós verano: hola, piel humectada

Adiós verano: hola, piel humectada

Los veranos pueden ser bruscos con nuestra piel debido al calor, la radiación solar y el cloro de las albercas, los cuales pueden resecar nuestra piel, pelo y uñas. Afortunadamente, los aguacates están aquí para ayudarnos a humectar nuestra piel para el otoño.

Beneficios saludables del aguacate

Los aguacates proveen cerca de 20 vitaminas y minerales en una porción de 50 gramos o en 1/3 de un aguacate mediano que pueden incorporarse a una dieta saludable. Contienen fibra (11% de la ingesta diaria recomendada) y son fuente de grasas saludables. Así mismo no contienen colesterol ni sodio.

Un tercio de un Aguacate de México (50 gramos) provee:

  • 4% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, un antioxidante que puede contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunológico y es esencial para el crecimiento y la restauración de los tejidos del cuerpo.
  • 6% de vitamina E, un antioxidante que protege los tejidos y ayuda a mantener el sistema inmunológico fortalecido contra virus y bacterias.
  • 10% de vitamina K, importante para la coagulación, la salud de los huesos y para otras funciones en el organismo.
  • 10% de cobre, un mineral esencial que ayuda a la buena salud de los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunológico y los huesos.

Un aguacate diario… en tu rutina de hidratación

Los beneficios de los aguacates no solo se obtienen al consumirlos: pueden incorporarse en rutinas de hidratación de la piel y cabello. Tu piel se sentirá más suave al aplicar mascarillas a base de aguacates y avena. Para el cuerpo, reemplaza la avena con azúcar morena y aplícala directamente mientras te duchas.

¿Sabías que el aceite del aguacate además de ser utilizado para cocinar también lo puedes usar directamente en tu piel? Es de fácil absorción, nutritivo e hidratante. Aplícalo sobre tu cara antes de dormir y enjuágalo por la mañana. También puedes agregar unas cuantas gotas a tu hidratante diario. Para el cuerpo, agrega unas cuantas gotas de aceite de aguacate al agua de la tina o date un masaje suave por todo el cuerpo.

Para contrarrestar los efectos dañinos del verano, solo necesitas un par de Aguacates de México y listo,estarás en camino de recuperar la humectación y ¡siéntete como nueva!

Need assistance with this form?