Aguacates para los Principiantes: Lo Que Necesitas Saber

Aguacates para los Principiantes: Lo Que Necesitas Saber

Pasas por al lado de ellos cada vez que vas al supermercado, pero por alguna razón, no eres una compradora regular de aguacates. ¿Porqué es eso? ¿Es porque piensas
en aguacates y no estás segura de lo que puedes hacer además de guacamole? ¿Es porque nunca aprendístes comprar aguacates en su estado de madurez perfecta, y si no están maduros, no estás segura qué hacer con ellos?

Sean cuales sean tus razones, ¡estamos aquí para ayudarte! Queremos romper con los mitos de la salud sobre el aguacate que pueden impedir que los compres, así estamos compartiendo todos nuestros consejos sobre cómo elegir el aguacate perfecto, cómo cortar esta fruta, y cómo almacenarla si no usas toda la fruta.

Nutrición y Los Aguacates: Lo Que Necesitas Saber

Es muy probable que hayas escuchado que los aguacates están llenos de grasa. Hasta cierto punto, eso es cierto. Una porción de aguacate (que es aproximadamente 1/3 de un aguacate de tamaño mediano) tienen 8 gramos de grasa. Pero es importante entender qué tipo de grasas están en el aguacate. Hay “grasas buenas” y “grasas malas,” y las grasas del aguacate son de las buenas.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ayudan a tu cuerpo a absorber los nutrientes suministrados por los alimentos que ingieres, y de los 8 gramos de grasa del aguacate, 6 de ellos son monoinsaturadas y poliinsaturadas, por lo que están haciendo un trabajo importante para tu cuerpo.

Aprende más sobre los aguacates y la nutrición en este artículo.

Cómo Escoger el Aguacate Perfecto

Ves los Aguacates de México en el exhibidor del supermercado y esa pirámide de fruta es muy tentadora. Pero, ¿cómo elegir uno? Si no sabes la respuesta a esta pregunta, nadie te ha dicho el secreto de la combinación de color y textura. No es necesario oler un aguacate o tocarlo para determinar la madurez. Todo lo que tú
necesitas hacer es mirar el color (cuanto más oscuro es, menos maduro es; cuanto más verde es, más maduro es) y usa el pulgar para aplicar una presión suave (si el aguacate cede ligeramente, está maduro).

Si tú compras un aguacate que aún no está maduro y necesitas acelerar la maduración, hay otro truco sencillo: Colócalo dentro de una bolsa de papel con un plátano y déjalo un par de días, checándolo cada día .

Para más información, lee este articulo sobre cómo escoger el aguacate perfecto.

Cómo Cortar el Aguacate

Cortar un aguacate no es tan difícil como parece. Simplemente toma tu cuchillo y corta por la mitad, verticalmente de arriba a abajo. Luego, gira cada mitad en direcciones opuestas, y eso es todo: ¡Tu aguacate está abierto! Una vez abierto, tienes un par de opciones diferentes. La que eliges dependerá de cómo quieres utilizar el aguacate. Quita el hueso. Entonces, puedes sacar la pulpa del aguacate de la piel usando una cuchara o puedes rebanar o cortar el aguacate, mostrando tus habilidades con el cuchillo.

Nosotros tenemos mas consejos para cuchillos aquí.

Cómo Guardar Tu Aguacate

Está bien si tú no usas el aguacate entero una vez que lo abres. Todo lo que necesitas hacer es exprimir un poco de jugo de limón fresco sobre la pulpa del aguacate cortado, luego cubra el aguacate con envoltura de plástico, y guárdalo en el refrigerador hasta que estés lista para usarlo.

Cómo Utilizar Tu Aguacate para Algo que No Sea El Guacamole

Sobre ese guacamole…Sí, los aguacates son el ingrediente central en el dip preferido de todo el mundo, pero se puede utilizar en más platos de lo que podrías imaginar, e incluso algunos que son totalmente inesperados. Desde clásicos de desayuno como huevos rancheros hasta platos de almuerzo y cena fáciles de preparar como tacos de pescado con aguacate y salsa de mango, nuestra página de recetas te mantendrá cocinando por un buen rato.

Need assistance with this form?