Comer ligero por los fines de semana

Comer ligero por los fines de semana

Después de una semana de mucho trabajo, lo que uno más quiere es descansar durante el fin de semana. ¡Eso incluye trabajar poco en la cocina! A continuación, te enseñamos unas comidas fáciles de hacer, deliciosas, livianas y nutritivas. El fin de semana se irá volando de lo bien que lo pasas haciendo tus actividades favoritas.

Puedes preparar una buena cantidad de guacamole porque ¿a quién no le gusta? y servirlo con totopos. Si quieres algo más sustancioso, puedes agregar distintos ingredientes al guacamole de base para armar sándwiches creativos, como pollo,tocino o tomates secos.

Para un almuerzo o cena liviano pero nutritivo, prepara aguacates rellenos con atún. Corta 2 aguacates maduros por la mitad y quita la pulpa con una cuchara sin dañar la cáscara. Corta la pulpa en dados pequeños y rocíalos con jugo de limón. Pica finamente 1 cebolla chica, mézclala con 1 cucharada de cilantro fresco picado, 1 cucharada de mayonesa y 2 latas de atún desmenuzado con un tenedor. Agrega el aguacate, sal y pimienta y coloca la mezcla en las cáscaras vacías. Sírvelos con una ensalada de hojas verdes.

El desayuno es la comida más importante del día y los fines de semana no deberían ser la excepción. Por eso, las tostadas con aguacate son una excelente opción. Simplemente coloca rodajas de aguacate sobre una tostada y sazónalas con sal y pimienta. Puedes agregar pimienta de Cayena para darle picor o pimentón para darle un rico gustito ahumado. Si tienes un día muy activo por delante, corona la tostada con un huevo revuelto.

Si te sobró pollo cocido, arma estas sabrosas brochetas de pollo y aguacate. Alterna cubos de pollo, durazno fresco, kiwi y aguacate en palitos de brocheta. Para la vinagreta, mezcla mostaza, jugo de limón, aceite de oliva, almendras picadas, sal y pimienta. Sirve las brochetas sobre un colchón de verdes y rocíalas con la vinagreta.

Si te tienta un plato de pasta, prueba estos espaguetis con salsa de aguacate y espinaca. Prepara la pasta según las indicaciones del paquete. Mientras tanto, coloca los siguientes ingredientes en una licuadora: 1 taza de hojas de espinaca, 1/4 taza de frijoles blancos, 1/4 taza de albahaca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada, 1 cucharada de jugo de limón, 2 dientes de ajo, un poquito de sal y la pulpa de 1 aguacate maduro. Si la salsa queda muy densa, agrega chorritos del agua de cocción de los espaguetis hasta lograr la consistencia que más te gusta. Al servir, decora con almendras tostadas y picadas.

¿Qué planes tienes para este fin de semana?

Need assistance with this form?