El Delicioso Desayuno Líquido: Una Semana Completa de Smoothies

El Delicioso Desayuno Líquido: Una Semana Completa de Smoothies

Realmente no importan tus motivos. Quizás quieres smoothies en tu rutina diaria porque te gustan lasa cosas rápidas y fáciles de hacer: Cortas algunas frutas, las pones juntas en una licuadora, aprietas el botón “Puree,” y ya, ¡todo listo! O quizás porque estás tratando de hacer que la primera comida del día sea saludable y evitar esos desayunos favoritos llenos de colesterol. Cualquiera sea la razón, ya sabes que uno de los beneficios mas atractivos de un smoothie es que puedes prepararlos de un sinfín de maneras con un sinfín de ingredientes.

Es mejor usar frutas congeladas o frescas de la temporada (y recuerda: los Aguacates de México se cosechan todo el año; ¡así que puedes encontrarlos en tu supermercado todo el año!), pero desde este punto, el cielo es el límite. Aquí están algunas de nuestras recetas favoritas para empezar. De aquí, ¡deja que tu imaginación vuela!

Smoothie de Plátano y Aguacate

No necesitas ninguna habilidad de cocina para hacer un smoothie, pero esta receta es sumamente fácil; por se convertirá en una de tus favoritas, especialmente en esas mañanas cuando tienes dificultades para levantarte de la cama. Recuerda: Puedes experimentar con esta receta básica. Para un toque extra-mexicano, puedes agregar una cucharada de semillas chia o harina de chocolate. Con esta adición, tú obtendrás una receta que usarás una y otra vez.

Smoothie de Aguacate y Uva

Este smoothie de aguacate y uva es delicioso en cualquier temporada del año, pero especialmente en los meses de verano. Cuando el termómetro marca temperaturas elevadas, mezcla el aguacate, uvas, yogurt, limonada, y hielo para un refrescante desayuno líquido que te ayudará a continuar el día.

Smoothie de Aguacate y Melón Verde

Los melones son las frutas icónicas del verano, y esta receta de smoothie lleva el aguacate y el melón verde, ese melón delicadamente dulce. Pero no te sientas atada a esta receta. Puedes sustituir el melón verde por melón cantaloupe, melón amarillo de Canaria, o lo que esté de venta especial en el supermercado.

Smoothie de Aguacate y Bayas

Esta receta lleva frambuesas (y la lista de ingredientes especifica frambuesas congeladas, pero puedes usar las frescas), o las puedes sustituir por alguna otra alternativa. Prueba el smoothie con las frambuesas el lunes, fresas el martes, arándanos el miércoles, moras el jueves, o grosellas el viernes. Con solo esta receta, tienes muchas opciones para que puedas disfrutar de un delicioso desayuno saludable durante toda la semana.

Smoothie de Piña y Aguacate

Puede ser tentador pasar por alto esta receta ya que para muchos compradores y cocineros es difícil el trabajo de escoger una piña madura y lista, igual que el aguacate. Pero si aprendes unos cuantos trucos básicos, estamos seguros que esta receta deliciosa va a terminar en una rotación regular como parte de desayuno rutinario.

Para escoger una piña madura, busca por una corona verde y fresca y un cuerpo firme. El color del exterior no es necesariamente un indicador de su madurez. Las piñas son recogidas a su nivel de madurez máximo, y no se continúan madurando después de ser recogidas, muy diferente al aguacate. También, a diferencia del aguacate, no se notan suave al toque. ¿Sigues preocupada por escoger una piña madura? Compra unas enlatadas o congeladas.

¿Cuál de estas recetas es tu favorita? ¿Y cómo adaptas estas recetas a tu gusto? Comparte tu historias y fotos con nosotros usando el hashtag #VidaAguacate en línea.

Need assistance with this form?