La comida, el ingrediente básico del Día de Muertos.

La comida, el ingrediente básico del Día de Muertos.

El Día de Muertos es la festividad que nos acerca a los que queremos y nos recuerda a los que ya han dejado este mundo. Es el momento ideal para recordar viejos tiempos, buenos momentos y crear nuevos recuerdos. Pero la comida no puede faltar, así que te onvitamos a probar estas nuevas recetas – cuyo ingrediente secreto son los Aguacates de México – que harán que todos los presentes y los del más allá se chupen los dedos.

Sopa Azteca

La sopa Azteca, también conocida como sopa de tortilla, es un platillo tradicional mexicano delicioso y tan reconfortante que hace que uno se sienta como en casa en cualquier lugar. Cocinarla es muy sencillo: prepara un caldo de tomate (lo puedes hacer tan picoso como quieras), corta tortillas del día anterior en tiras y fríelas. Para servir, agrega en cada plato una porción de tortillas fritas y vierte el caldo encima. Se sirve con crema, queso fresco, chile pasilla frito, pedacitos de chicharrón y trocitos de Aguacates de México.

Chiles rellenos de atún con aguacate

Hay infinidad de recetas y formas de preparar chiles rellenos. Las más populares los capean y fríen, pero podemos disfrutar de este platillo de una manera más saludable haciendo chiles con atún y aguacate sin capear y lejos de los remordimientos ya que el aguacate aporta grasas buenas y el atún contribuye proteínas.

Primero, asa los chiles y quítales la piel (este paso es muy importante ya que la piel puede ser difícil de digerir). Haz un corte a lo largo de cada chile y desvénalo para después rellenarlos con una mezcla de atún, aguacate, un poco de cebolla y tomate picados. Báñalos con salsa de tomate al momento de servir.

Pollo en salsa de chile chipotle con aguacate

La salsa preparada con tomate, chile chipotle y aguacate es cremosa y picosa a la vez, además de un excelente acompañamiento para el pollo asado. Licúa el tomate, el chile con un cuarto de cebolla, una pizca de orégano y para dar textura y sabor irresistible, agrega una ración Aguacates de México. Se sirve sobre pollo asado para disfrutar de un rico pollo en salsa de chipotle.

Flan de aguacate

El flan es uno de los postres favoritos de los mexicanos. El flan de aguacate es tan rico como su ingrediente principal, pero esta versión incluye yogurt y se deja cuajar en el refrigerador. Calienta una taza de jugo de piña y agrégale un sobre de grenetina. En una licuadora, mezcla dos tazas de yogurt con dos Aguacates de México medianos y cuatro cucharadas de azúcar hasta que esté suave y sin grumos. Incorpora el jugo con grenetina, viértelo en una flanera y déjalo cuajar por dos o tres horas. Desmolda con cuidado y decóralo a tu gusto antes de servir.

Need assistance with this form?