Platos impresionantes para el verano

Platos impresionantes para el verano

A medida que se acerca el verano, los días se alargan, la temperatura sube y nos dan ganas de comer platillos más livianos sin resignar sabor y nutrición. Las frutas de estación nos tientan con su dulce aroma y fresco sabor. Con estas recetas saladas y de postre, tu dieta veraniega resultará más variada e interesante.

Puedes hacer esta ensalada de piña y aguacate un día que uses la parrilla para un asado. Pela 1 piña y córtala en rodajas, y luego córtalas por la mitad. Ásalas de ambos lados sobre la parrilla bien caliente. Pon a hervir 2 elotes y luego desgránalos, también puedes asarlos si prefieres. Pica 2 cebollas moradas y corta 2 aguacates en mitades, quita la pulpa con una cuchara y córtala en rebanadas. Mezcla los granos de elote y la cebolla picada en una taza junto con el jugo de 2 limas, cilantro a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta. Sirve sobre la piña asada y decora con las rebanadas de aguacate.

Esta es una ensalada salvadora para cuando hace mucho calor para encender las hornillas y rinde 4 porciones. Sobre un colchón de hojas de espinaca lavadas, acomoda 1 manzana verde y 1 manzana roja cortadas en rodajas finas, los gajos de 1 mandarina, 1/2 taza de arándanos secos, 1/2 taza de nueces en mitades y 1 aguacate cortado en dados (aquí te explicamos cómo hacerlo). Adereza con sal y vinagre balsámico a gusto.

Otra ensalada sabrosa y nutritiva es la de salmón ahumado, aguacate y mango. Corta 2 aguacates en dados. Pela 2 tomates, quítales las semillas y córtalos en cuadritos. Pela 1 mango, quítale el hueso y córtalo en dados del mismo tamaño que los ingredientes anteriores. Coloca estos ingredientes en una taza y agrega 50 g. de aceitunas negras picadas groseramente y perejil picado a gusto. Aliña con una vinagreta de 3 partes de aceite de oliva y 2 de vinagre y sal. Sirve en platos individuales con una tajada de salmón ahumado.

No puede faltar un postre para coronar una rica comida. Por un lado, haz un almíbar liviano con 1 taza de agua y 1/2 taza de azúcar. Cuando tome la consistencia deseada, quítalo del fuego, agrega 1 cucharadita de jengibre rallado y déjalo enfriar. Corta 2 aguacates en mitades y saca la pulpa sin dañar las cascaras. Corta la pulpa en cuadritos. Pela y corta 2 kiwis en medias rodajas, y haz lo mismo con 1 banana. Corta 2 naranjas a vivo. Mezcla todo y rellena las cascaras de aguacate. Antes de servir, rocía con el almíbar frío.

Need assistance with this form?