Propósitos Realistas y Cómo Lograrlos

Propósitos Realistas y Cómo Lograrlos

Cada primero de enero escuchamos la misma cantaleta: “Año nuevo, vida nueva”. Y es que, aunque realmente deseemos que así sea, pocas veces concretamos los cambios que pueden hacer de este dicho una verdad. Por intenciones (o, mejor dicho, por “propósitos”) no fallamos. El problema está en que los abandonamos a la mitad del
camino o, peor aún, ¡antes de empezar! Pero, ¿por qué sucede esto?

Existen cinco razones más comunes por las cuales los resultados que esperamos de los propósitos de año nuevo siempre quedan en una simple lista de buenas

intenciones:

  • 1.Las expectativas no son realistas.
  • 2.Los propósitos no son definidos correctamente.
  • 3.Falta habilidad para administrar el tiempo.
  • 4.No se posee la mentalidad correcta.
  • 5.Existen muchas distracciones.

Queremos ofrecerte tres propósitos básicos que tendrán un gran impacto en tu día a día y que estamos seguros podrás cumplir sin ningún problema.

Pasa más tiempo contigo

Entre tus quehaceres, responsabilidades, y trabajo, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo exclusivamente para ti? Desde tomarte una tarde libre para leer un libro y beber una tasa de té, hasta programar un día en el spa y practicarte toda clase de tratamientos relajantes, es probable que quizá ya no te acuerdes, ¿verdad? El pasar tiempo con uno mismo trae muchos beneficios, ya que mejoramos la concentración, reiniciamos el cerebro, nos permite descubrir cualidades que no sabíamos que teníamos, y hasta podemos resolver problemas con mayor eficacia. Solo tienes que abrir un pequeño espacio en tu agenda y respetarlo como si se tratara de la graduación de uno de tus hijos o una cita de negocios importante. ¡La frecuencia la dictas tú!

Come mejor

Te tenemos un tip buenísimo con el cual tú y toda tu familia se beneficiarán. El aguacate es un alimento tan versátil y dinámico que con solo influir un “serving” recomendado en los platillos que preparas a diario, agregas nutrimentos indispensables. Una porción de aguacate (1/3 parte de un aguacate mediano) contribuye:

  • Vitamina K: 10% del valor diario
  • Folato: 10% del valor diario
  • Vitamina C: 4% del valor diario
  • Potasio: 6% del valor diario
  • Vitamina B6: 6% del valor diario
  • Vitamina E: 6% del valor diario

Si, junto con esto, moderas tu consumo de grasas y calorías, y agregas un poco de actividad física a tu rutina, pronto verás resultados que te motivarán a seguir adelante.

Organízate

Antes era fácil poner de pretexto la falta de tiempo para todo. Así como el mundo es cada vez más vertiginoso, también cada vez contamos con un mayor número de herramientas que nos ayudan a llevar una mejor gestión en nuestros itinerarios. De esta manera puedes lograr más en menos tiempo.

¿Ya revisaste qué incluyó la última actualización de tu teléfono inteligente? O, ¿las apps que sirven para organizar las tareas diarias? Estos dispositivos son excelentes aliados para la mujer moderna. No solo se adaptan a tu estilo de vida de una forma intuitiva e inteligente; también te hacen la vida más fácil y llevadera.

Además, siempre puedes hacerle frente a la procrastinación, o a ese mal hábito que todos tenemos de postergar nuestros proyectos y ocupaciones. Una buena idea es ponerte recompensas tal y como lo haces con tus hijos para incentivarlos a hacer la tarea o irse a acostar a buena hora. ¿Tienes ganas de un snack? Primero empieza eso que llevas días posponiendo por diferentes razones.

¡Vamos, tú puedes! Empieza hoy mismo (incluso si todavía te queden 365 días para lograrlo).

Need assistance with this form?