Tres ideas para mantener a la familia ocupada

Tres ideas para mantener a la familia ocupada

Los padres no siempre tienen el tiempo o la energía suficientes para entretener a sus hijos cuando están aburridos. El aburrimiento no es malo y puede ser el disparador de la creatividad y el aprendizaje. Te proponemos tres ideas para que tus niños se entretengan solos y también fortalezcan sus vínculos de fraternidad y amistad.

1. Cocinar en grupo

Esto ayuda a que los niños aprendan a trabajar en equipo. Si son mayorcitos, pueden hacer estos brownies de chocolate con aguacate bajo supervisión adulta para encender el horno. Si son más pequeños, pueden hacer algunas trufas de chocolate y aguacate. Ayúdalos a preparar algunos ingredientes, como cortar un aguacate por la mitad y quitarle la semilla (con supervisión, por supuesto), y luego déjalos solos en la cocina. ¡Se las arreglarán más que bien!

Para las trufas, se necesitan 1/2 taza de pulpa de aguacate, 1/2 taza de banana majada, 1/2 taza de cacao en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3/4 taza de avena arrollada, 1/4 taza de mantequilla de cacahuate, 1 o 2 cucharadas de miel. Mezcla todos los ingredientes en una taza. Toma la mezcla usando una cuchara y darles forma a las trufas con las manos. Colócalas sobre papel pergamino y refrigéralos.

2. Desarrollar la creatividad

Para estimular la cooperación e imaginación en los niños, sugiéreles que escriban una obra de teatro y que luego la dramaticen frente a toda la familia. Si prefieren utilizar tecnología, sugiéreles que filmen un video musical con el teléfono. Se divertirán creando la coreografía y buscando elementos para disfrazarse. Además, el video te quedará de recuerdo para siempre.

3. Montar una galeria de arte

A los niños les encantan expresarse a través del arte. Anuncia que vas a crear una galería de arte con sus dibujos y collages. Proporciónales todo tipo de materiales: papel de dibujo, lápices de colores, crayolas, tijeras, pegamento, revistas para recortar, incluso alimentos como café molido o fideos secos para pintar y pegar, retazos de tela, brillantina, ¡lo que se te ocurra! Los niños darán rienda suelta a su creatividad y tendrán la satisfacción de ver el fruto de su esfuerzo expuesto en casa.

Si quieres usar todo el aguacate, puedes hacer una tinta con la semilla y la cáscara.

Los niños pueden emplear la tinta para varios usos en su arte. Llevar la semilla y la cáscara a la ebullición y tendrás una tinta rosada en menos de una hora.

Con estas actividades, tus niños se divertirán, utilizarán su creatividad y tú tendrás tiempo para ti.

Need assistance with this form?