Un Aguacate para tu pelo y tu cara

Un Aguacate para tu pelo y tu cara

El aguacate es una fruta muy versátil. Podemos prepararlo en guacamole, sopas, ensaladas, batidos energizantes y postres. ¡Va bien con todo! Además de ser agradable al paladar, tiene muchas propiedades. Nos provee grasas buenas para el corazón, tienen alrededor de 20 vitaminas y minerales, posee 3g de fibra, es buena fuente de Vitamina K y folato y además no contiene colesterol.

¿Sabías que también puedes usar aguacate fuera de la cocina? Son esas vitaminas y grasas buenas que lo hacen un gran aliado para tu piel y tu pelo. Te damos algunas ideas para que puedas incorporarlo a tu rutina diaria de belleza.

Prueba esta máscara humectante para el cabello: En una taza combina un Aguacate de México maduro bien machacado, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen y ¼ de taza de manteca de karité, también conocida como Shea Butter, derretida y mezcla todo, hasta que quede una crema homogénea. Aplica en las raíces y puntas de tu cabello, deja actuar a mezcla durante 30 minutos y enjuaga completamente.

Para aumentar el brillo y la suavidad del cabello: Licúa 1 aguacate maduro, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de azúcar morena. Aplica la mezcla sobre tu cabello y cúbrelo con una gorra de plástico para darle calor. Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga completamente.

Para eliminar las células muertas e impurezas de la piel con un buen exfoliante, prueba esta receta. Mezcla un aguacate maduro machacado con 2 cucharadas de avena y 1 cucharada de jugo de limón. Aplica una capa abundante, evitando la zona de los ojos. Deja actuar la mezcla de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

En invierno factores como el frio, el viento y la calefacción pueden afectar negativamente tu piel. Prueba esta máscara humectante en los meses de frío: medio aguacate maduro machacado, una cucharada de miel, media banana bien madura y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla hasta obtener una crema homogénea y aplícala sobre tu cara. Puedes hacerlo unos 15 minutos antes de tomar una ducha y para enjuagarte. También puedes aplicar esta mezcla en tus codos, manos y rodillas.

Al incorporar Aguacates de México a tus tratamientos de belleza, volverás a los ingredientes naturales y tu cuerpo te lo agradecerá.

Need assistance with this form?