Utiliza tu refrigerador como botiquín para mantener frutas y verduras  para tu rutina de belleza

Utiliza tu refrigerador como botiquín para mantener frutas y verduras para tu rutina de belleza

Es sabido que las frutas y verduras son fuentes de vitaminas, minerales y que ayudan a mantener una dieta balanceada ideal para tu cuerpo. ¿Pero sabías que también las puedes utilizar para humectar, hidratar, suavizar y exfoliar tu piel? Convierte tu refrigerador en un botiquín e incorpora estos consejos de belleza a base de frutas y verduras a tu rutina diaria.*

Comienza tus cuidados de belleza con un exfoliado facial para retirar impurezas y células muertas. Para ello, machaca un Aguacate de México bien maduro y mézclalo con 2 cucharadas de avena y 1 cucharada de jugo de limón. Aplica sobre la cara, evitando la zona de los ojos. Deja actuar por unos 15 minutos y retira con algodones empapados de agua tibia.

Para exfoliar el cuerpo, mezcla 1 aguacate maduro machacado con 1/2 taza de azúcar morena. Luego, incorpora 1/2 taza de aceite de oliva. Aplica con movimientos circulares sobre la piel húmeda. Deja actuar por 5 minutos y luego enjuaga. Puedes hacerlo directamente en la regadera.

Cuando notes que tus labios están resecos, será hora de exfoliar e hidratar. Mezcla 1 cucharada de aceite de coco con 2 cucharadas de azúcar morena. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre los labios con movimientos suaves. Retira el exceso de pasta con un pañuelo.

Si quieres revitalizar el pelo seco, aplica esta mascarilla de aguacate: Machaca 1 aguacate y 1 plátano, ambos bien maduros. Agrega 1 huevo previamente batido. Cuando obtengas una pasta homogénea, agrega 1 cucharada de aceite de oliva o de coco. Aplica a lo largo del pelo, en las puntas y cubre con una gorra de baño. Deja actuar por 30 minutos, enjuaga y lava tu pelo como siempre.

Aprovecha las frutas y verduras que tienes en el refrigerador para dar a tu rutina de belleza un toque natural.

*Antes de comenzarcualquierrutina de belleza, esrecomendableconsultar a tudermatólogo.

Need assistance with this form?