México y Asia: El Encuentro Perfecto en la Cocina

México y Asia: El Encuentro Perfecto en la Cocina

Es verdad: El aguacate es proveniente de México, pero esto no quiere decir que el repertorio culinario de esta fruta maravillosa está limitado a su país natal. Aunque hay un sinfín de recetas deliciosas inspiradas por México, el aguacate ha recorrido el mundo entero, y hay varios países que lo han incorporado en sus platillos.

Entonces, ¡vamos a empacar nuestras maletas y recorrer los países asiáticos para buscar inspiración! Con estas recetas, puedes reproducir platillos maravillosos sin demasiado esfuerzo, y puedes impresionar a tu familia con tu destreza culinaria.

Aguacate Tempura Frito

Nuestra primera parada: Japón. Aquí tú puedes encontrar cualquier cosita que te antoja, desde las famosas sopas de ramen hasta el pescado acabado de salir del mar. Y también puedes encontrar la tempura, una palabra que quiere decir “frito.” Puedes hacer una tempura de casi cualquier vegetal or fruta, desde el brócoli hasta — ¡si! — el aguacate.

Esta receta de aguacate tempura frito resulta muy fácil de hacer porque cuenta con muy pocos ingredientes que quizás ya tienes en tu cocina. Y si quieres presentar este platillo como una entrada, puedes seguir con la próxima receta, también de Japón.

Sushi Mexicano

Fue en los años ’90 cuando la locura para el sushi brincó los océanos y llegó a México y a los Estados Unidos. Sigue siendo un platillo sumamente popular. De hecho, es muy probable que lo has comprado en el último mes, ¿verdad?

Pues, no tienes que comprar sushi, ni tienes que pensar que este arte culinario de Japón es tan difícil de dominar que no puedes hacerlo en casa. La verdad es que, con esta receta, tú puedes adaptar los elementos básicos mientras mantienes los lazos mexicanos — y, por supuesto, el aguacate.

Wontons de Aguacate

Ahora bien, nos vamos a China, un país con milenios de historia cultural y culinaria. Conoces los wontons, ¿verdad?, los bolsillos rellenos de carne que muchas veces encuentras en las sopas chinas. Pues, también, los pueden freír y ofrecer como un plato distinto. Esta receta para wontons de aguacate pronto se convirtirá en una de las favoritas de tu familia.

¿Cual es la historia cultural de tu familia? ¿Podemos conseguir recetas tradicionales de allí? Conéctate con nosotros en la red para contarnos más sobre tus recetas favoritas.

Need assistance with this form?