Incluye vegetales

Pruébalo y te gustará

Los niños desarrollan sus gustos por la comida desde temprana edad. Pero tú, como el primer maestro de tu hijo, puedes guiarlo. Los niños pueden necesitar que se les insista hasta 15 veces para que prueben un alimento nuevo. Aquí algunas de las actividades que puedes hacer con tu hijo para ayudarle a decir “sí” a un nuevo vegetal.

Cuatro Consejos Para Incluir Nuevos Vegetales

Déjalos Escoger

Llévalos de compras y déjalos escoger la nueva verdura. Cuando llegues a casa, investiga la procedencia de la verdura y su relación con otras verduras. Puedes utilizar una de esas hojas de actividades de los supermercados para las ideas.

Prueba diferentes tipos de la misma cosa

Tal vez siempre hayas comprado tomates para ensalada, pero hay un número creciente de variedades de tomate en el supermercado. Escoge un par de ellos diferentes y cuando llegues a casa haz una prueba de sabor y pide a tus hijos que hablen de las diferencias.

Agrega
nuevos elementos
al menú familiar

Aumentar una pequeña cantidad de algo a la comida que les gusta mucho, aumenta las posibilidades de éxito.

Servir la verdura
con salsa o dip

Un estudio reciente publicado por la Asociación Americana de Dietética, muestra que, cuando a los niños en edad preescolar se les sirve el brócoli con un dip para remojar (recomendamos guacamole), su consumo aumenta en un 80%.

Need assistance with this form?