3 Súper Ensaladas de Aguacate, Perfectas para el Verano

3 Súper Ensaladas de Aguacate, Perfectas para el Verano

Ya llegó la temporada que tanto deseamos, y con ella nos llegó también el deseo de hacer ricas ensaladas de verano. Si ya has hecho algunas en el pasado, es todavía mejor porque nos dicen que eres capaz en la cocina, y con estas 3 recetas de ensalada tu repertorio se expandirá.

El verano llama a seleccionar los mejores ingredientes: frescos, coloridos, sabrosos, y divertidos. El aroma de frutas y vegetales nos abre el apetito y despierta nuestra imaginación culinaria. Las súper ensaladas con aguacate son perfectas y fáciles de hacer. El aguacate de México es el punto de fusión de estas ensaladas con otras frutas o vegetales.

¿Te atreves a probarlas?

Ensalada de Calabaza de Verano con Aguacate

Esta ensalada es un carnaval de colores y tiene la perfecta alegría y personalidad para atraer a tu mesa familiares y amigos. Además, podrás hacer suficiente para dejar algo para el próximo día sin correr el riesgo de llegar cansada a la casa y comer lo primero que encuentres… saboteando tus planes de comer ligeramente en el verano.

Ensalada de Col Rizada, Aguacate, y Zanahorias Asadas

Otra súper sabrosa ensalada que por su presentación le viene como anillo al dedo a cualquier reunión dentro o fuera de casa. El verde profundo de la col rizada con el verde-amarillo del aguacate y las zanahorias (que van desde color naranja hasta el violeta) no necesita una decoración sofisticada por sí misma. También lleva como acento los garbanzos, uno de los frijoles que van muy bien en las ensaladas de verano.

Ensalada de Nopales con Aguacate

En esta ocasión nos vamos a México con más de un ingrediente. Aguacate, limón, cilantro, y nopales son las estrellas de este plato. Si has evitado comprar los nopales porque no sabes como prepararlos, esta receta te presenta una oportunidad para enfrentar el miedo y ser premiado por tus esfuerzos con una ensalada muy deliciosa. El aroma y carácter de esta ensalada nos apunta al otro lado de la frontera, quizás sea este el tema principal de la conversación alrededor del plato.

Need assistance with this form?