Cómo El Aguacate Puede Servir Como Snack Antes y Después de La Actividad Física

Cómo El Aguacate Puede Servir Como Snack Antes y Después de La Actividad Física

Aguacates de México te recuerda que debes de platicar con tu doctor antes de comenzar con una nueva rutina de dieta o ejercicio.

Imagina una carrera de autos, todos formados en sus respectivas posiciones. Los motores se encienden y las banderas dan a los pilotos la señal para arrancar la competencia. Los bólidos avanzan a toda velocidad, pero uno queda varado en la pista.

Su equipo olvidó dotarlo con el combustible necesario. Sería impensable, ¿verdad? El problema es que muchas personas cometen el mismo error antes y después de empezar una sesión de entrenamiento. Nuestros cuerpos no son muy distintos a los coches de carreras (o cualquier otro vehículo automotor) en cuanto a que necesitamos combustible antes de someternos a una actividad física.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que “Se deben consumir alimentos y líquidos adecuados antes, durante, y después del ejercicio para ayudar a mantener la concentración de glucosa en la sangre durante el ejercicio, maximizar el rendimiento del ejercicio, y mejorar el tiempo de recuperación.”

Lleva tu botella de agua al gimnasio contigo, ¡pero no olvides el snack! El aguacate es un alimento sumamente versátil, ya que sus propiedades alimenticias lo convierten en una fuente de nutrientes antes y después de hacer ejercicio.

Antes

Una hora antes de tu entrenamiento puedes comer una tostada de aguacate. Este sencillo snack aporta las calorías, ó energía, que tu cuerpo usará mientras haces ejercicios. Solo tienes que untar 1/3 de aguacate en una rebanada de pan de arroz integral y listo. El aguacate contiene 80 calorías, 4 gramos de carbohidratos, 8 gramos de grasa, y un gramo de proteína. De hecho, hay algunos quienes utilizan el aguacate para abastecerse de calorías antes de una carrera, ya que se puede comer el aguacate en forma de sopas, ensaladas, sándwiches y smoothies.

Después

Las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate sirven para ayudar a reparar el desgaste muscular que sufre el cuerpo durante de un entrenamiento, algo así como el mantenimiento que se les da a los autos una vez finalizada la carrera. Por otra parte, la Vitamina B (una porción de aguacate tiene 6% de sus necesidades diarias de la Vitamina B) sirve para darle un empujón al metabolismo y asimilar mejor el resto de los carbohidratos que has consumido durante el día. De esta forma, tu cuerpo aprovecha mejor el ejercicio. Y claro, también es una deliciosa recompensa por todo ese esfuerzo que pusiste.

Need assistance with this form?