Cómo Leer la Etiqueta de Información Nutricional del Aguacate

Cómo Leer la Etiqueta de Información Nutricional del Aguacate

Uno de los mejores recursos que tienes para cuidar tu salud y la de tu familia es aprender a leer las etiquetas nutricionales de los productos que consumen.
Prácticamente todos los alimentos que encuentras en el supermercado las tienen, ¡incluso los aguacates! Si las interpretas correctamente, podrás tener certeza que los tuyos sigan una dieta balanceada y, por supuesto, que coman delicioso.

¿Qué es lo que necesitas saber?

Lo primero que tienes que hacer es entender el tamaño de la porción. Como sabes, las dimensiones de un aguacate pueden variar. Hay unos más grandes y otros pequeños. Esto es algo muy bueno, porque no siempre necesitas usar las mismas cantidades dependiendo de lo que vas a preparar. Un guacamole, por ejemplo, requerirá mucho más aguacate que la rodaja que le pones a una quesadilla. Los que no cambian son los nutrientes de cada porción.

La porción que se toma en cuenta para la etiqueta de información nutricional del aguacate es un tercio de un aguacate mediano. Eso quiere decir que un aguacate de ese tamaño aporta 3 porciones. Si no estás segura de que tan grande es tu aguacate, puedes usar de referencia que una porción de aguacate pesa 50 gramos.

Ahora pasemos a un tema igual de importante: las calorías. Sí, es una palabra delicada cuando se trata de salud, pero nada de qué preocuparse. La carga calórica de los alimentos representa la cantidad de energía que aportan por porción. La dieta que se utiliza para hacer recomendaciones nutricionales se basa en la ingesta de 2,000 calorías al día. Por lo tanto, aquellos alimentos que tienen menos de 100 entran dentro del rango de bajos a moderados en términos calóricos.

Al ver la etiqueta del aguacate descubrirás que una porción de 50 g aporta 80 calorías y contiene varias nutrientes y minerals. Entre ellos, se consideran que un aguacate representa una buena fuente de la fibra y el folato. No obstante, también es indispensable que revises la cantidad de calorías que provienen de las grasas y, sobre todo, qué tipo de grasas son. El aguacate es un buen aliado en ese aspecto. Una porción contiene 8 g de grasa de las cuáles, más del 75% son mono y poliinsaturadas, es decir “grasas buenas.”

Ahora no solo sabes que el aguacate te brinda mucho placer en cada bocado. También conoces cómo incorporar sus beneficios a la dieta de tu familia. El secreto, como todo en esta vida, es el equilibrio.

Need assistance with this form?