Las 3 principales razones para comer aguacate

Las 3 principales razones para comer aguacate

Ya sabías que los aguacates son deliciosos, ¿correcto? Y, es probable que también sepas que son increíblemente versátiles en la cocina. Son el ingrediente estrella en el guacamole, pero también lo puedes preparar en cada comida, desde el desayuno hasta la cena ,e, incluso, ¡en postres! Su cremosa textura los ha hecho los favoritos de chicos y grandes. Desde bebés hasta los adultos mayores pueden disfrutarlos. Pero, ¿sabías que también son muy buenos por otras razones? Como eres de las personas que creen que es importante llevar una dieta nutritiva, entonces te invitamos a conocer otras propiedades saludables de los aguacates, para que nunca falten en tu hogar.

1. Los aguacates son buenos para el corazón

Si alguna vez escuchaste que los aguacates tenían mucha grasa y que, por lo tanto, debías evitarlos, es tiempo que conozcas un poco más sobre las diferentes grasas que existen: hay grasas buenas y malas. Aunque son muchos los factores que contribuyen a la cardiopatía, el hábito de comer las frutas y los vegetales, como los aguacates, como parte de una dieta baja en grasas saturadas, puede disminuir el riesgo de cardiopatía.El 75 % de la grasa del aguacate es “grasa buena”. Para tu cuerpo son indispensables para ayudarlo a absorber ciertos nutrientes. Este tipo de grasa ayuda a lograr esa importante función sin elevar tus niveles de colesterol malo. Las Pautasalimentarias para los estadounidenses recomiendan sustituir las grasas malas por las buenas y el aguacate es tu mejor aliado. De hecho, una porción de 50 g de aguacate (aproximadamente un tercio de un aguacate mediano) aporta 6 g de grasa buena.

2. Los aguacates son ricos en nutrientes

Ve esa suculenta porción aguacate en tu plato. ¿Puedes creer que un tercio de un aguacate mediano (una ración típica) contribuyen hasta veinte diferentes vitaminas y minerales? Entre ellos se encuentran el 10% de la ingesta diaria recomendada de folato y el 10% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K. También contiene un 6% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E y potasio, y un 4% de la recomendación diaria de vitamina C.

Además los aguacates también son sanos por todo aquello que no contienen, por ejemplo son libres en sodio y azúcar.

3. Los aguacates son una buena fuente de fibra.

La fibra es esencial en tu dieta diaria por muchas razones. Para empezar, al consumir alimentos ricos en este nutriente te producirán una sensación de saciedad por más tiempo, por lo que reducirás tus antojos considerablemente. Pero esa es solo una de las tantas propiedades de la fibra. También ayuda a la digestión y a prevenir la constipación. Nuestros queridos los aguacates contribuyen con el 11 % de la ingesta diaria recomendada de fibra.

Además, los aguacates de México siempre están en temporada. Los puedes conseguir todo el año y cosechar sus beneficios todos los días.

Need assistance with this form?