¿Qué Son Las Calorías? ¿Por Qué Las Necesitas?

¿Qué Son Las Calorías? ¿Por Qué Las Necesitas?

Si alguna vez has escuchado la frase “La comida es combustible,” ya tienes una buena idea de lo que una caloría es. Tu cuerpo necesita la energía para sobrevivir. La energía es lo que ayuda a una persona hablar, ir a correr, o incluso respirar. Y la comida es la fuente de esta energía. Una caloría es simplemente una medida de cuánta energía se almacena en los alimentos. En los alimentos, las calorías provienen de tres áreas: carbohidratos, proteínas, y grasas.

Los carbohidratos proporcionan la fuente del cuerpo principal de la energía y vienen en dos formas: simples y complejos. Se miden en gramos y un gramo proporciona cuatro calorías. La proteína le ayuda de diversas maneras: ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, se construye y repara los tejidos del cuerpo, y puede ser una fuente de energía para tu cuerpo. Como carbohidratos, un gramo de proteína contiene cuatro calorías.

Las grasas son una tercera fuente de energía para el cuerpo. Ellas te ayudan a sentir lleno y satisfecho después de una comida y absorben las vitaminas. Pero hay grasas buenas y grasas malas. ¿Qué son las grasas malas? Grasas malas son conocidas como “grasas saturadas” y “grasas trans.” Aumentan el nivel de colesterol LDL (Lipoproteína de Baja Densidad, o Low-Density Lipoprotein, por su siglas en inglés) en la sangre, lo que puede conducir a la acumulación de placa en las arterias y, posiblemente, un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca. ¡Huy!

Las grasas buenas son grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas, y elevan el nivel de HDL (Lipoproteína de Alta Densidad, o High Density Lipoprotein por su siglas en inglés), el colesterol que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Cuántas Calorías Necesito?

Las calorías son graciosas. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías cada día para sobrevivir, pero lo que se necesita es diferente para cada persona. A menudo, las etiquetas nutricionales en los alimentos son calculadas para una persona que quema 2,000 calorías al día. Pero es importante si provienen esas calorías de carbohidratros, proteínas, o grasas? A razón de 2,000 calorías por día, no deberías comer más de 65 gramos de grasa. Es verdad que sería muy divertido comer 1,000 calorías de helado y 1,000 calorías de tocino, pero eso no sería realista. Es seguro que tendrías algo de energía, pero perdería en fibras, vitaminas, y minerales. Y tu cuerpo necesita éstos para sobrevivir.

¿Cuántas Calorías Hay en un Aguacate?

Una porción de aguacate es de 1.0 oz y representa sólo 1/5 de un aguacate entero. Hay 50 calorías en una porción de aguacate. Estas calorías se componen de tres gramos de carbohidratos y 4.5 gramos de grasa. A pesar que el tamaño de la porción de aguacate es sólo 1.0 oz, es importante tener en cuenta que la persona promedio come una mitad de un aguacate con una comida, que es de aproximadamente 2.4 oz. ¿Recuerdas las grasas buenas y grasas malas? Los aguacates se componen de 75% de grasas buenas, con tres gramos de grasa mono-insaturada y medio gramo de grasas poli-insaturadas. Los aguacates tienen cerca de 20 vitaminas y minerales, y no tienen sodio ni colesterol, lo cual significa que las calorías del aguacate son realmente nutritivas en comparación con muchos otros alimentos.

Need assistance with this form?