Refrigerios que satisfacen este fin de año

Refrigerios que satisfacen este fin de año

Las festividades de fin de año y todos los platillos que las acompañan son una tentación, por lo que no es difícil preguntarse por qué tanta gente pierde cuidado de su salud y de su nutrición durante el Día de Acción de Gracias y la Navidad. ¡Pero no todo está perdido! Vale la pena mantener en mente que si comienzas el día con alimentos que son una buena fuente de fibra, tales como los aguacates, te vas a sentir satisfecha por más tiempo y vas a evitar caer en la tentación de todo lo que acompaña estas fiestas de fin de año de la oficina.

Un aguacate contiene 11% de la fibra diaria que necesitas y además aporta otros beneficios a la nutricion. Una porción de aguacate tiene 80 calorías, es una fuente de grasas buenas (6 gramos de grasas monoinsaturadas y polinsaturadas en 1/3 de aguacate), cerca de 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Y además de todas estas buenas noticias, los Aguacates de México están disponibles todo el año, lo que los hace fácil de encontrar, usar y comer hasta en las fiestas de fin de año.

Esta receta de sandwiches con ensalada de aguacate y huevo, es muy fácil de preparar y contiene todos los beneficios de los Aguacates de México.

Para preparar esta deliciosa ensalada, hierve 4 huevos de 10 a 12 minutos para que estén duros. Una vez que los hayas escurrido, déjalos enfriar hasta que les puedas quitar el cascarón. Pica los huevos y machácalos con 1 aguacate, cebolla, mayonesa y mostaza al gusto y al final una pizca de eneldo. Sazónalos con sal y pimienta. Corta unos bolillos o pan francés por la mitad y extiende una cantidad de la mezcla de manera uniforme en cada rebanada de pan. Agrega unas rebanadas de jitomate y alfalfa. Ya tienes un platillo rico para compartir y disfrutar con tu familia y amigos.

Need assistance with this form?