Platos tradicionales elevados al extraordinario con el aguacate

Platos tradicionales elevados al extraordinario con el aguacate

La cocina latinoamericana refleja la cultura originaria de cada país y los aportes de los inmigrantes que llegaron buscando una nueva vida. Y eso se refleja en las mesas de nuestras abuelas y nuestras madres. Ahora es tu turno. Te proponemos darles a tus platos tradicionales un toque de color y sabor.

Un plato de gallo pinto al desayuno te prepara para enfrentar el día más agitado sin que se te mueva un pelo. Unas rodajas de aguacate y unas gotas de jugo de lima aportarán energía extra. Pon para saltear en aceite 1 pimiento rojo, 1 cebolla pequeña y 2 dientes de ajo picados. Agrega 2 tazas de frijoles negros con 3/4 taza de agua de cocción y salsa picante a gusto. Incorpora 3 tazas de arroz cocido y déjalo calentar de 3 a 5 minutos. Sírvelo con cilantro picado y rodajas de aguacate. Acompáñalo con un rico café.

Las clásicas milanesas de carne de res o de pollo van perfectamente con un sabroso guacamole con tocino. Para hacerlas, pasa filetes finos de res por un huevo batido y luego por pan rallado condimentado con sal y pimienta. Si quieres, puedes agregarle otros condimentos, como orégano o ajo en polvo. Las fríes en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas y las colocas sobre toallas de papel para que absorban el exceso de aceite. Disfrútalas con el guacamole y una ensalada.

Puedes reemplazar la crema de leche o la roux de harina y manteca en la sopa de crema de chayote por aguacate. Pela y corta 2 chayotes y ponlos a hervir, sin las semillas, junto con 1 cebolla y 2 dientes de ajo, sal y pimienta. Cuando estén listos, los van a pulsar en una licuadora junto con la pulpa de 2 aguacates. Los devuelves a la cacerola y agrega sal y chorritos de caldo de pollo hasta obtener la consistencia deseada. Calienta la sopa antes de servir. Decora con crutónes de pan y pimentón ahumado.

¿Te animas a agregar aguacate a tus empanadas de queso? Mezcla queso mozzarella rallado grueso con 1 cebolleta picada. Arma las empanadas con 1 cucharada de esta mezcla y una rodaja de aguacate. Fríelas en aceite bien caliente. ¡Ten cuidado de no quemarte al morderlas!

El sándwich cubano queda más sabroso y nutritivo con un poco de aguacate. Haz esta receta para un almuerzo rápido pero sustancioso.

Need assistance with this form?