5 Recetas para Veganos con una Base de Aguacate

5 Recetas para Veganos con una Base de Aguacate

Los veganos saben que su dieta no significa que tienen que sacrificar el sabor. Los aguacates pueden ser una parte central del estilo de vida vegano. Su textura cremosa y sabor neutral pueden acompañar muy bien un gran número de platos, desde el desayuno hasta la cena, e inclusive, el postre.

Aquí están cinco de nuestras recetas veganas favoritas, diseñadas especialmente para los amantes de la buena comida. Estas recetas no contienen ningún producto animal.

1. Sándwich de Desayuno Vegano

Muchos de los desayunos tradicionales están prohibidos para los veganos, ya que tienen como ingredientes principales los huevos y las carnes: tocino, jamón, y salchichas, por ejemplo. Pero hay ahí también una larga lista de desayunos fabulosos, que te llenan y están libres de productos animales, y este sándwich de desayuno vegano es uno de ellos.

Hay la clásica opción de la tostada de aguacate, y no pienses por un segundo que es aburrida. Puedes variar el sabor con todo tipo de adiciones, como sales, rábanos picantes, pimientos rojos asados, encurtidos, y varias hierbas y especies. Si no tienes miedo de agregarle un poquito de fuego, puedes poner algunos jalapeños curtidos sobre el sándwich.

2. Ceviche de Aguacate Vegano

El ceviche tiene sus raíces en América Latina, donde las comunidades costeras han aprovechado del pescado fresco en el más simple y sabroso de los platos. Esto no quiere decir, sin embargo, que los veganos no pueden disfrutar de un ceviche libre de pescado preparado de manera experta.

Este ceviche de aguacate vegano te da lo que buscas, no solamente en términos de sabor, sino también por su apariencia: los numerosos vegetales utilizados en este plato ofrecen mucho color, variedad y textura.

3. Ensalada de Frijoles, Aguacate, y Piña

Las ensaladas son un platillo básico de la dieta vegana, pero ésta no siempre requieren lechuga u otros vegetales de hoja verde. Esta ensalada las excluye y te brinda mucha proteína. Entre estos dos y el aguacate, una porción de la cual contiene 11% de las fibras diarias, esta ensalada te mantendrá lleno por un largo periodo de tiempo. Y la piña dulce te parecerá una delicia decadente.

4. Tazón de Arroz Integral con Aguacate

Una comida servida en un tazón es posiblemente el logro culinario humano más celebrado. Este platillo es simple y delicioso, y cuando es tiempo de lavar los platos … bueno, éste también gana en esta categoría.

Este tazón de aguacate y arroz integral es muy presentable en la mesa, y es muy atractivo y sabroso, con todos los sabores que se te antojan, gracias a la adición de pasas, semillas de ajonjolí, semillas de girasol, y vinagre de sidra de manzana.

5. Pudín Vegano de Aguacate, Chocolate, y Chía

Muchos menús dejan afuera a los veganos en cuanto a los postres. ¡Si solo ellos supieran el secreto del aguacate! Esta fruta verde de México, disponible todo el año, es el sustituto perfecto de la leche, la crema, la mantequilla y una variedad de otros ingredientes, que le brinda la cremosidad a cualquiera receta. Te lo creas o no, los aguacates pueden ayudar a los veganos a disfrutar de brownies, pasteles, y helados, así como también pudines y parfaits. Este pudín vegano de aguacate, chocolate, y chia es un deleite para todos los sentidos y es súper fácil de hacer en casa.

Need assistance with this form?