Aderezos de Aguacate para Ensaladas

Aderezos de Aguacate para Ensaladas

Claro, tú eres una profesional cuando se trata de agregar el aguacate a las ensaladas. Tal vez has graduado a ensaladas más creativas donde el aguacate es la verdadera estrella, como esta ensalada de calabaza de verano y aguacate o esta ensalada de nopales y aguacate. ¿Esto suena como ti? Si es así, estás lista para tomar el uso de aguacates en ensaladas al siguiente nivel, convirtiendo el aguacate en aderezos para ensaladas deliciosas.

La cremosidad del aguacate y su propiedad de combinar bien con casi cualquier sabor lo convierte en una gran base para la construcción de un aderezo. Aquí hay tres recetas que amamos. ¡Sea creativa y haga tus propios aderezos!

1. Vinagreta de Pesto de Cilantro y Aguacate

Esta receta de vinagreta, que mezcla varios de los sabores de la frontera del sur, es muy mexicana. Hay cilantro, lima, jalapeño, y ajo, junto con aguacate, por supuesto, y un puñado de otros ingredientes ya tienes en tu cocina. Este aderezo es tan delicioso, que no vas a esperar tener sobras.

2. Cremoso Aderezo Verde

Si no tienes crema agria o suero de leche en la nevera, todavía puedes preparar este aderezo verde cremoso, intercambiando aguacate para aquellos ingredientes. La salsa sriracha le da a este aderezo un acento picante, pero no dudas en improvisar. Puedes sustituir unas gotas de tu salsa picante favorita en su lugar. Mezclar todo junto y tendrás una receta que volverás a hacer una y otra vez.

3. Aderezo de Albahaca y Aguacate

Digamos que no tienes cilantro o que prefieres los sabores de otras hierbas. Está totalmente bien. Puedes batir encima de un aderezo de aguacate-albahaca en lugar de otro. Todo lo que necesitas es un aguacate, su masa escurrida y poner en su batidora junto con una 1/2 taza de hojas de albahaca fresca, 2 dientes de ajo, el jugo de una lima recién exprimida, un toque de sal y pimienta, y 1/4 taza de aceite de oliva. Pulse en la batidora hasta que quede suave.

Usando estas recetas básicas, deje tu imaginación volar. Si tu aderezo es demasiado grueso para tu gusto, puedes agregar un poco de agua o un poco de vinagre de champán o vinagre de vino blanco para mejorar la consistencia. Si agrega demasiado, haciendo el aderezo excesivamente ácido, simplemente añada una llovizna de miel o agave para equilibrar los sabores.

Need assistance with this form?