Adiós frío. Buenos y calientitos días conaguacate, frijoles, champiñones y huevo.

Adiós frío. Buenos y calientitos días conaguacate, frijoles, champiñones y huevo.

¿A poco no te pasa que en invierno no quieres salir de la cama? Pero ¿qué tal si te espera un desayuno calientito, nutritivo, que te hará sentir bien durante todo el día? Seguro que te levantas sin pensarlo dos segundos.

Desayunoverde
Incorpora aguacates a tu desayuno de todos los días y verás cómo te sentirás satisfecho por más tiempo. Los aguacates tienen muchos beneficios parala salud, ya que además de proporcionar 6% de grasas buenas y 11% de la fibra que necesitamos diariamente, son fuente de cerca 20 vitaminas y minerales. Todo esto en tan solo 1/3 de un aguacate mediano (50g).

Aquí te traemos una receta que te hará brincar de la cama por la mañana. Huevo revuelto con frijoles, champiñones y aguacate es una excelente forma de incluir alimentos ricos en nutrientes en tu dieta, que te harán sentir satisfecho gracias a que son una buena fuente de fibra.

Preparación:
Comienza por calentar 1 cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vezderretida, agrega 1/4 de taza de cebollapicada y déjalaacitronar (que se veatransparente). Agrega 1 taza de champiñonespicados y saltea, revolviendoocasionalmente hasta que se ablanden y estén dorados (de 5 a 10 minutos). Agrega 1 diente de ajofinamente picado y cocina un minutomás.

Bate 2 huevos en un recipiente con un poco de leche y viértelos en la sartén con la cebolla, el ajo y los champiñones. Agrega ¼ de taza de frijoles negros (pueden ser de lata o caseros).

Revuelveconstantemente hasta que los huevos esténcocidos a tu gusto. Colócalo en un plato y encimaponle la mitad de un aguacate cortado en cuadritos. Espolvorea con cilantro picado y agregasal y pimienta a tu gusto.

Need assistance with this form?