¡Aguacates para un dulce San Valentín!

¡Aguacates para un dulce San Valentín!

Demuestra tu amor hacia aquellas personas especiales en tu vida con un delicioso postre hecho con mucho cariño, pero sobre todo con un ingrediente especial…Aguacates de México. Sí, como lo oyes, pues los aguacates se usan para muchas recetas y no solamente para preparar guacamole. Si quieres encontrar más recetas nutritivas hechas con Aguacates de México, visita nuestra página https://avocadosfrommexico.com/recipe/

Aquí te traemos una rica receta de Brownies de chocolate y aguacate.

Ingredientes:

½ taza de chocolate semi amargo; 2 huevos; 1 Aguacate de México maduro; 1 cucharadita de esencia de vainilla; ¾ de taza de cacao en polvo; ½ taza de azúcar; 3 cucharadas de almendras molidas; 1 cucharadita de polvo para hornear y ½ cucharadita de café instantáneo granulado.

Preparación:

Precalienta el horno a 350F. Rocía un molde para hornear con aerosol antiadherente. Coloca el chocolate en un refractario para microondas y derrítelo en intervalos de 15 a 20 segundos, revolviendo bien. Una vez que el chocolate esté bien derretido, agrega los huevos, la pulpa del aguacate y la esencia de vainilla, batiendo constantemente para que los huevos no se cuajen.

Luego, agrega los ingredientes secos: cacao, almendras molidas, polvo de hornear y café instantáneo. Bate hasta que se incorpore bien. Vuelca la preparación en el molde y hornea durante 20 minutos o hasta que pinches el centro con un palillo y salga limpio.

También puedes sorprender a tus amigos con un pastel de Ganache de chocolate y aguacate. Nadie se podrá resistir a este postre que además de rico está hecho con aguacates.

Ingredientes:

2/3 de taza de cerezas deshidratadas; ½ taza de agua bien caliente; ½ Aguacate de México en cubitos; 4 cucharadas de mantequilla sin sal ( y otro tanto para engrasar el molde); 1 taza de azúcar; 1 huevo grande; 1 taza de harina (y un tanto para enharinar el molde); 2/3 de taza de cacao en polco; ½ cucharadita de polvo para hornear; ½ cucharadita de bicarbonato en polvo; 1/8 de cucharadita de sal; ½ taza de leche entera.

Preparación:

Coloca la rejilla del horno en el medio y precalienta a 350F. Engrasa y enharina un molde cuadrado de 8 x 8 pulgadas. Coloca las cerezas en un tazón y cúbrelas con el agua caliente. En otro tazón, coloca la pulpa del aguacate y la mantequilla. Bate a velocidad media hasta que quede suave y cremoso (de 2 a 3 minutos). Agrega el azúcar y el huevo y continúa batiendo hasta incorporar bien, otros 2 a 3 minutos.

Mientras, combina los ingredientes secos en otro tazón. Agrégalos poco a poco a la mezcla de ingredientes húmedos, alternando con la leche. Por último, agrega las cerezas con todo y agua. Mezcla bien la preparación, vuélcala en el molde y hornea por 40 minutos. Déjalo enfriar en el molde. Una vez frío, desmóldalo con la ayuda de un plato.

Need assistance with this form?