¡Arranca con todo este 2019!

¡Arranca con todo este 2019!

Sabemos que todos los festejos, la comida y los gastos de final del año pasado, te dejaron con un poco de remordimiento. Pero ha comenzado un nuevo año y seguramente podrás retomar el control de tu vida y llevar a cabo todo lo que te has propuesto. Y ¿por qué no empezar por una buena alimentación con la ayuda de Aguacates de México?

Un aguacate de tamaño mediano contiene 11% de la ingesta diaria de fibra recomendada, 80 calorías y 6 gramos de las grasas buenas (5 gramos de grasas monoinsaturadasy un gramo de grasa poliinsaturada). Los aguacates también contienen cerca de 20 nutrientes incluyendo fibra_ lo que ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo_ y otras vitaminas y minerales

En estemes vas a querercomenzar a buscarrecetaseconómicas y saludables. Aquíteofrecemosalgunassugerencias.

Tostaditas de pollo, frijoles negros y aguacate.

Este platillo lo puedes comer a la hora de la comida o la cena.

Ingredientes:

½ Aguacate de México maduro; 3/4 detaza de tomatillos pelados y lavados; ¼ de cebollablancapicada; ¼ de cilantro picado; 1 chile jalapeño sin semillas y picado; 2 ¼ cucharadas de jugo de limón; sal ypimienta; 1 cucharada de aceite vegetal; 1 cucharadita de chile chipotle en polvo; 1 lata de frijoles negros escurridos; 2 tazas de pico de gallo(cebolla y jitomates); 48 totopos redondos; 12 onzas de pechuga de pollo desmenuzado y 48ramitas de cilantro.

Preparación:

  • Coloca el aguacate, los tomatillos, la cebolla, el cilantro y el chile jalapeño en la licuadora o procesador de alimentos. Agrega el jugo de limón hasta que esté bien mezclado.
  • En un tazón, machacalos frijoles, la sal, el aceite y el polvo de chile hasta que quede una mezcla suave.
  • Combina el pollo y el pico de gallo en un tazónpequeño. Sazona la mezcla del pollo a tu gusto con limón, sal y pimienta.
  • Acomodalos totopos en un platón. Agrega los frijoles, el guacamole y la mezcla de pollo. Coloca una ramita de cilantro en cadatotopo y agrega una cucharada de salsa.

Barquitos de pepino con aguacate y pavo.

Otra gran característica de los aguacates es que se pueden incorporar en una gran variedad hábitos alimenticios saludables como los reconocidos por theDietaryGuidelinesforAmericans; theHealthy U.S. Style EatingPattern, theHealthyMediterranean-Style EatingPatterny theHealthyVegetarianEatingPattern. Si estás buscando integrar en tu vida estos buenos hábitos, este platillo te va a encantar. Sin embargo; antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, te sugerimos que consultes a un especialista de la salud.

Ingredientes:

½ Aguacate de México, sin hueso, pelado y en cubitos;1 pepino inglés cortado por la mitad, lavado, escurrido y sin semillas; 2 cucharadas de yogurt natural; 1 cucharadita de mostaza de Dijon; sal y pimienta al gusto; 4 rebanadas de pavo; 4 rebanadas de queso favorito; 8 jitomates “cherry” rebanados; 4 rábanosfinamenterebanados.

Preparación:

  • Combina el aguacate, yogurt, mostaza, sal y pimienta en un tazón. Utilizaun tenedor para combinarlo.
  • Corta las puntas del pepino, y rebánalo a lo largo por lamitad y retira las semillas. Rellena las dos mitades con la mezcla del aguacate en los surcos done estaban las semillas.
  • Coloca la rebanada de pavo, los rábanos, el queso y el jitomate. Cúbrelo con la otramitad de pepino y cómelocomo un sándwich.

Need assistance with this form?