¡Celebra el Día del Presidente!

¡Celebra el Día del Presidente!

Este día feriado es la excusa perfecta para comer sano y compartir momentos especiales con la familia y amigos. Las recetas que a continuación te presentamos son deliciosas y tan sencillas de preparar que hasta los niños podrán participar en la cocina.

Recuerda que los Aguacates de México son una comida llena de nutrientes. Los alimentos llenosde nutrientes son los que proveen cantidades importantes de vitaminas, minerales con relativamente pocas calorías. Un tercio de un aguacate mediano (50 g) contiene 80 calorías y aporta casi 20 vitaminas y minerales; por lo tanto, es una frutallena de nutrientes.

Wraps de Pollo con salsa de mango:

(1) lechuga Romana; (3) pechugas de pollo asadas y cortadas en cuadritos;(2) Aguacates de México rebanados en rodajas; (1) pepino pelado y cortado en rebanadas chicas; (½) zanahoria rallada; (2) cucharadas de menta finamente picada y (1) taza de queso Gorgonzola desmenuzado.

Ingredientes y preparación para la salsa de mango:

(1 ½) mangos en cubos; (3) cebollas picadas; (6) hojas de albahaca picadas; (1) jalapeño picado y sin semillas; (2) cucharadas de jugo de naranja; (1) cucharada de jugo de limón; (1) cucharada de aceite de oliva; (½) cucharadita de sal y (½) de pimienta. Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparación del wrap:

Coloca el pollo, los aguacates, los pepinos, la zanahoria, la menta y el queso en el centro de una hoja de lechuga y al final coloca salsa a tu gusto y enrolla con firmeza.

Otra receta sencilla y nutritiva para toda la familia que puedes preparar para la comida o como snack, son estos sándwiches de pollo, aguacate y brotes de alfalfa.

Ingredientes (2 sándwiches):

(1) Aguacate de México; (1) manojo de brotes de alfalfa; (1) pechuga de pollo; (4) rebanadas de pan integral. Mostaza, sal, pimienta y polvo de ajo al gusto.

Preparación:

Corta el aguacate en rodajas; lava y escurre el manojo de brotes de alfalfa; asa las pechugas de pollo previamente sazonadas con sal, pimienta, ajo en polvo y córtalas por la mitad. Cuando el pollo está cocido, tuesta las 4 rebanadas de pan integral. Unta el pan con mostaza y arma los sándwiches con el pollo, las rodajas de aguacate y los brotes de alfalfa.

Para aquellos que no son tan amantes del pollo, te traemos esta receta de sándwich estilo italiano con salsa de aguacate.

Ingredientes y preparación para la salsa:

(½) Aguacate de México; (½) jalapeño sin semillas; (2) cucharadas de mayonesa y (1) cucharada de mostaza. Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que quede una salsa cremosa y suave.

Preparación e ingredientes del sándwich italiano:

(½) baguette (pan francés); (8) rebanadas de salami; (8) rebanadas de lomo de cerdo; (8) rebanadas de pepperoni y (4) rebanadas de queso provolone. Corta el pan por la mitad a lo largo y úntale la salsa de jalapeño y aguacate. Rellena con las rebanadas de las carnes frías y el queso y coloca la otra tapa.

Need assistance with this form?