Comidas con aguacate que debes probar durante tus vacaciones de primavera

Comidas con aguacate que debes probar durante tus vacaciones de primavera

Las vacaciones de primavera se encuentran cada día más cerca, y ya sea que estés planeando tomarte un tiempo para ti o para pasarlo con amigos, este periodo de descanso puede ser una excelente oportunidad para que pruebes nuevos alimentos con aguacate. Los aguacates se adecúan a una gran variedad de patrones alimenticios establecidos por Las Recomendaciones Alimenticias para los Estadounidenses y pueden ser fácilmente incorporados en una dieta saludable.

Antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, debes siempre consultar a tu médico. Pregúntale cómo puedes incorporar alimentos nuevos con todas las bondades del aguacate en tu régimen alimenticio de cada semana.

Una vez que tengas la autorización del doctor, comienza a agregar nuevos sabores y alimentos a tu dieta con estas dos recetas de Aguacates De México.

 

Wraps de pollo y aguacate con salsa Búfalo

Esta receta con salsa estilo Búfalo añade un sabor picante a este wrap que también contiene una gran variedad de vegetales.

Ingredientes:

1 Aguacate De México; 1 lb de pechugas de pollo cocidas, sin hueso ni piel; ½ tza de salsa picante; 2 cdas de jugo de limón; 1 cdta de ajo en polvo; 1/2 cdta de cebolla en polvo; 1/2 tza de zanahorias ralladas; 1 tza de racimos de brócoli finamente picados; 1/4 tza de yogurt griego sin grasa; 4 tortillas de trigo entero de 6 pulgadas de diámetro.

Preparación:

En un tazón mediano, desmenuza el pollo utilizando dos tenedores. En un tazón pequeño, combina la salsa picante, 1 cda de jugo de limón, paprika, ajo en polvo y cebolla en polvo. Agrega la mezcla picante al pollo y revuelve bien. En otro tazón pequeño, machaca el aguacate, el yogurt y el sobrante de jugo de limón. Para armar el wrap, unta la mezcla de aguacate a cada tortilla. Agrega las zanahorias, el brócoli y el pollo estilo Búfalo antes de enrollar.

Si lo deseas, puedes substituir las tortillas de trigo entero por hojas de lechuga.

 

Tostadas de aguacate con cebollín, semillas de ajonjolí y chile jalapeño

Ingredientes:

1 Aguacate De México rebanado; de 2 a 4 rebanadas de pan integral; 1 cdta de aceite vegetal; 6 cebollines rebanados (solamente las partes blanca y verde); 1 chile jalapeño picado; 1 cdta de semillas de ajonjolí; 1 cda de jugo de limón; sal marina o Kosher para sazonar.

Preparación:

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, agrega los cebollines y el jalapeño y cocina por unos minutos hasta que estén completamente cocidos. Espolvorea las semillas de ajonjolí en la sartén y cocina por un minuto más hasta que estén tostadas. Agrega el jugo de limón y sal al gusto. Apaga el fuego y coloca 3 o 4 rebanadas de aguacate sobre cada rebanada de pan y aplasta suavemente con un tenedor. Adorna con los cebollines, semillas de ajonjolí y jalapeño.

Need assistance with this form?