Dale la bienvenida a la primavera con Aguacates de México

Dale la bienvenida a la primavera con Aguacates de México

La primavera es para muchos la mejor estación del año. Dejamos atrás los días nublados y fríos del invierno en los que no queríamos salir de la casa. Finalmente, podemos realizar actividades al aire libre, ejercitar nuestro cuerpo y complementar nuestra alimentación con Aguacates De México.

Si no sabes que preparar, nosotros te ayudamos con esta selección de recetas perfectas para la primavera que van desde el desayuno, la merienda, y la comida. Una porción de nuestra fruta verde favorita — 1/3 de un aguacate de medio tamaño — es una buena fuente de fibra. Incluir a los aguacates en tus meriendas y comidas puede ayudarte a controlar tu peso porque la fibra te ayuda a sentir lleno más pronto.

Antes de cambiar tus hábitos de comer, habla con tu doctor sobre tus necesidades nutricionales y los alimentos que debes comer. Los aguacates sí que son una buena fuente de fibra, pero siempre debes hablar con tu doctor sobre recetas en enteras cuando estás pensando en cambiar tu dieta y estás investigando cuales comidas debes incorporar.

 

Huevos revueltos con frijoles negros, aguacates, y champiñones.

Ingredientes:

1/2 Aguacate De México pequeño cortado en cubos; 2 cucharadas de mantequilla; 1/4 taza de cebolla finamente picada; 1 taza de champiñones shitake; 1 cucharadita de ajo finamente picado; 2 huevos; 1/4 de taza de frijoles de lata escurridos; 1/8 de cucharadita de sal kosher; 1/8 de cucharadita de pimienta; unas hojitas de cilantro.

Preparación:

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez derretida, agrega la cebolla y los hongos y revuelve ocasionalmente hasta que obtengan un color dorado (5-10 minutos). Agrega el ajo. Cocina por un minuto más y revuelve.

En un tazón agrega los huevos y bátelos con un tenedor. Agrega el resto de los vegetales, los frijoles, sal, y pimienta. Revuelve constantemente hasta que los huevos se hayan cocinado completamente (1 minuto aproximadamente.) Pruébalo y si así lo deseas, agrega más sal y pimienta. Colócalo en un plato y decora con aguacate y cilantro.

 

Ensalada de aguacate, atún, y frijoles blancos

Ingredientes:

1 Aguacate De México en cubitos; 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen; 2 cucharadas de jugo de limón; 1 cucharada de vinagre balsámico; 1 cucharadita de mostaza de Dijon; 1 cucharada de miel; sal y pimienta al gusto; 6 tazas de arrúgula; 1 lata chica de atún; 1-1/2 taza de frijoles blancos; 1-1/2 taza de quinoa cocida; 1/4 de taza de queso feta.

Preparación:

En un tazón pequeño, bate el aceite de oliva, jugo de limón, vinagre, mostaza, sal, y pimienta hasta que queden bien mezclados.

En un tazón grande, combina la arrúgula, atún, frijoles, quinoa, aguacate y queso feta. Mezcla los ingredientes suavemente con el aderezo.

 

 

Barquitos de apio rellenos de aguacate

Ingredientes:

2 Aguacates De México machacados; jugo de 1/2 limón; 1 cucharada de cilantro; 1 cucharada de crema agria; 1 cucharada de aceite de olivo; 1 cucharadita de ajo picado; 1 cucharadita de salsa picante; 12 ramitas de apio; sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En un tazón, machaca los Aguacates De México con un tenedor. Agrega el jugo de limón, cilantro, crema agria, aceite de olivo, ajo, salsa picante, sal y pimienta al gusto.

Rellena las ramas de apio y sirve.

Need assistance with this form?