Dale un segundo aire a las sobras del Día de Acción de Gracias

Dale un segundo aire a las sobras del Día de Acción de Gracias

Una vez que ha terminado la celebración del Día de Acción de Gracias, ha llegado el momento de poder descansar de todos los preparativos. Es muy relajante saber que con la comida que sobró podremos comer en los días que siguen de manera sencilla y con mucho sabor.

Una manera fácil de reinventar platillos hechos con sobras es añadiéndoles ingredientes que todos disfrutan. Empecemos por dar un giro a la tradicional torta de pavo: en lugar de untar mayonesa al pan, úntale mousse de cilantro y aguacate.

Además de lo rico, le estás sumando varios beneficios nutricionales. El aguacate representa una buena fuente de fibra (11% de lo que necesitas diariamente) y aporta más de 20 nutrientes esenciales. También aporta grasas buenas que ayudan al cuerpo a absorber algunas vitaminas como la A, D, K y E; todo esto sin elevar los niveles de colesterol en la sangre.

Prepararlo es verdaderamente fácil, aunque el nombre suene complicado, pero debes considerar que tiene que cuajar por lo que será mejor hacerlo por la mañana para que esté listo a la hora de la comida.

Mezcla 1 ½ sobre de grenetina en ½ taza de agua fría y revuélvelo bien. Ponlo a calentar en baño maría moviéndolo hasta que quede sin grumos y deja que enfríe. En la licuadora agrega 1 aguacate pelado y sin hueso, 1 taza de mayonesa baja en grasa, 1 ½ taza de cilantro picado, 2 cucharadas de jugo de limón, sal al gusto y chile verde si así lo deseas. Mientras se está licuando, vierte poco a poco el agua con la grenetina.

Cuando la mezcla se encuentre uniforme, viértela en un molde engrasado y déjalo en el refrigerador durante unas horas. Cuando esté cuajado, desmolda y colócalo sobre un plato. Lo puedes decorar con unas ramitas de cilantro.

Muchas veces puedes hacer este mousse para ofrecerlo a tus invitados como botana antes de la cena la noche anterior y así ya lo tendrás listo para el recalentado del día siguiente.

¡Las sobras de pavo de Acción de Gracias jamás han tenido un sabor tan rico y diferente!

Need assistance with this form?