Día del Paseo por el Parque

Día del Paseo por el Parque

El 30 de marzo se celebra el Día del Paseo por el Parque. Una buena caminata te ayuda a distraer tu mente y a energizarte. Hacer ejercicio regularmente ayuda a prevenir y a controlar algunas afecciones, fortalecer músculos, y mejorar el estado de ánimo. Este día es una excelente oportunidad para invitar a tus amigos y familiares a realizar actividades física y a disfrutar de un picnic que incluya alimentos sencillos y nutritivos hechos con Aguacates De México.

Aquí te presentamos algunas ideas de lo que puedes incluir en tu canasta.

Tostada Asiática

Ingredientes:

2 rebanadas de pan tostado (si es integral mucho mejor); 1 Aguacate De México; 1/2 cucharadita de Furikake (mezcla japonesa de condimentos secos); 1 cucharadita de Sriracha.

Preparación:

Remueve la pulpa del aguacate y córtala en rebanadas delgadas. Coloca 3 o 4 rebanadas de aguacate sobre el pan, espolvoréalas con Furikake, y finalmente agrega Sriracha en zig-zag.

Sándwiches de aguacate y camarón

Ingredientes:

1 AguacateDe México; 1/2 libra de camarones; 2 cucharadas de aceite de oliva; 1/2 cucharadita de ajo picado; 1/4 de cucharadita de chile chipotle en polvo; 1/2 cucharadita de comino; 1/2 taza de crema agria; 1 cucharadita de jalapeño picado; el jugo de 1 limón; 1 pan estilo francés; 2 tazas de lechuga picada; sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Combina el comino, ajo, sal, pimienta y chile chipotle en polvo, y aceite de oliva en un tazón. Agrega los camarones limpios y revuelve bien. Machaca el aguacate en otro tazón y agrega la crema, jalapeño y jugo de limón hasta obtener una mezcla suave.

En una sartén, cocina los camarones previamente sazonados a fuego medio hasta que obtengan un color rosado (5 minutos aproximadamente). Unta la mezcla del aguacate en el pan baguette, agrega la lechuga y los camarones y tus sándwiches están listos. Puedes prepararlo la noche anterior y llevarlo dentro de un contenedor para que solamente lo agregues al pan.

Need assistance with this form?