El Día de Reyes es para todos

El Día de Reyes es para todos

El dia de reyes es un día especial para los niños, pero también los adultos nos podemos consentir un poquito. Es imposible dejar de comer la tradicional rosca de reyes pues esperamos todo un año para disfrutar aunque sea una rebanada.

Pero antes de que partamos la rosca, podemos convivir con los amigos y familiares y disfrutar de unos ricos bocadillos hechos con Aguacates de México.

Champiñones rellenos de aguacate y espinaca

Ingredientes:

20 champiñones crimini, lavados y sin tronco; 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen; 1 cucharada de ajo picado;1 shallot pequeña picada; 1 paquete de 10oz de espinaca, descongelada y sin exceso de agua; 1 Aguacate de México maduro y machacado; 2 cucharaditas de jugo de limón; sal y pimienta al gusto; y de manera opcional, puedes agregar 2 cucharadas de almendras u hojas de cilantro.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 425 grados F.

2. Suavemente quita los tronquitos de los champiñones y ponlos a un lado. Coloca la cabeza de los champiñones hacia abajo en una charola y hornea por 15-20 minutos

3. Mientras los champiñones se están horneando, combina los troncos en pedacitos con el ajo y la shallot y saltéalos. Agrega la espinaca y cocina por 5 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríen por unos minutos.

4. Saca los champiñones del horno y deja enfriar por 10 minutos

5. Para hacer el relleno: Machaca el aguacate maduro en un tazón. Combina con la mezcla fría de las espinacas e intégralo bien. Sazona a tu gusto. Con cuidado rellena cada cabeza de los champiñones. Decora con 1 rebanada de almendra o con una hoja de cilantro.

Los aguacates contribuyen con grasas buenas que ayudan a nuestro organismo en la absorción de nutrientes solubles en grasa y no elevan los niveles de colesterol malo y así ayudan a mantenernos sanos.

Y llegado el momento, la mejor manera de degustar este delicioso pan con frutas es con una bebida diferente hecha con Aguacates de México

Malteada estilo indonesio de café y aguacate

Ingredientes:

½ Aguacate de México, sin cáscara y sin hueso; 1 cucharada de café de sabor fuerte o 1/3 de cucharada de expreso mezclado con 2/3 de cucharada de agua fría; ½ cucharada de leche condesada; 2 cucharadas de hielos.

Preparación:

1.Mezclar todos los ingredientes en la licuadora, hasta obtener una mezcla suave. Servir inmediatamente (va bien con un espiral de chocolate líquido arriba).

Need assistance with this form?