Postres con Aguacate: Una Sorpresa Deliciosa

Postres con Aguacate: Una Sorpresa Deliciosa

Por lo general pensamos en el aguacate para los platillos salados como el guacamole, los sándwiches, y las ensaladas, pero el aguacate es una fruta que también se presta para preparar dulces y postres. Además de sus propiedades nutritivos, el aguacate proporciona una textura suave y sedosa a las mousses, las natillas, y el glaseado de pastel, una rica pesadez a los pastelillos y galletas, y un refrescante sabor ligero al helado y las paletas.

El aguacate combina perfectamente con el chocolate, y el color del chocolate encubre el color verde por lo que nadie tiene que saber que está allí. Cuando hayas probado los brownies de chocolate con aguacate, nunca querrás regresar a comer brownies tradicionales, y una tarta de chocolate es tan decadente que nunca adivinarás que está hecha con un ingrediente tan saludable como el aguacate.

Los días calurosos de verano son más agradables cuando puedes refrescarte con una golosina dulce y congelado. Asegúrate de tener aguacates de México a la mano para preparar un rico helado o unas paletas refrescantes. El sabor tropical del coco es la pareja ideal de la sutileza del aguacate en las paletas de coco y aguacate, o puedes hacer paletas de aguacate con varias otras frutas: intente con piña o mango. El helado de aguacate con pistache y un toque de limón es una delicia.

El aguacate también es una buena opción para todo tipo de productos horneados. Unas galletas de chispas de chocolate o un pastel de coco y aguacate les encantará a tus familiares y amigos. Puedes reemplazar la mantequilla en las recetas con una cantidad igual de aguacate. El aguacate contiene solo un cuarto de las calorías de la
mantequilla, y además tiene grasas no saturadas, fibra y vitaminas, por lo que sustituir a la mantequilla con aguacate trae varios beneficios nutritivos.

Si quieres experimentar sustituyendo a otros ingredientes con aguacate en sus recetas, reduzca la temperatura del horno del 25% y incrementa el tiempo de cocción, porque los pasteles hechas con aguacate tienden a oscurecer más rápidamente a temperaturas altas. Si no quieres deshacerte completamente de la mantequilla, también puede reemplazar solamente una parte de la cantidad requerida por la receta.

Con estas ideas, será fácil deleitar a tu familia y amigos con la dulce sorpresa del aguacate en los postres.

Need assistance with this form?